La autorización de bonos para financiamientos de vivienda, para construcción de hospitales; la oposición a impuestos a la gasolina y la ampliación de la autoridad de los gobiernos estatales para promulgar el control de rentas en propiedad residencial, destaca entre las 11 Proposiciones Estatales que estarán en juego en las Elecciones Generales del próximo Martes 6 de Noviembre.

A continuación, el contenido básico de las proposiciones:

PROPOSICION 1:

Autorizar $4 billones de bonos generales del estado y los fondos estatales existentes para financiamiento de los programas de vivienda existentes.

PROPOSICION 2:

Autorizar bonos de programas de vivienda existentes para individuos que padecen enfermedad mental.

PROPOSICION 3:

Autorizar bonos para financiar proyectos de suministro y calidad de agua, cuencas hidrográficas, peces, vida silvestre, transporte de agua, sustentabilidad y almacenamiento de aguas subterráneas.

PROPOSICION 4:

Autorizar bonos para financiar la construcción de hospitales, proporcionando cuidado de salud a los niños.

PROPOSICION 5:

Cambios en los requisitos para que ciertos dueños de propiedades transfieran su base de impuestos de propiedad a la propiedad de reemplazo. Iniciativa de reforma constitucional y estatuto. Eliminar los requisitos actuales para los propietarios de viviendas que tengan más de 55 años de edad o que tengan una discapacidad severa para transferir su base de impuestos a la propiedad a una residencia de reemplazo: esa propiedad de reemplazo será de igual o menor valor, la residencia de reemplazo estará en un condado específico y la transferencia se realizará solo una vez .

PROPOSICION 6:

Eliminar ciertos fondos para reparación de caminos y transporte; requiere que se aprueben ciertos impuestos a la gasolina por el electorado. Iniciativa de Enmienda Constitucional.

PROPOSICION 7:

Se ajusta el horario de verano de California a la ley federal. Permite a la legislatura cambiar el período de horario de verano. Estatuto legislativo.

PROPOSICION 8:

Establece nuevos estándares para el confinamiento de animales de granja específicos, prohíbe la venta de productos no conformes. Iniciativa Estatutaria.

NOTA: La PROPOSICION 9, que proponía dividir al estado de California en tres partes, fue removida de la boleta electoral el 18 de julio del 2018 por orden de la Suprema Corte de California.

PROPOSICION 10:

Amplía la autoridad de los gobiernos locales par promulgar el control de rentas en propiedad residencial. Iniciativa Estatutaria.

PROPOSICION 11:

Requiere ambulancia de emergencia del sector privado. Los empleados deben permanecer de guardia durante las pausas de trabajo. Elimina cierta responsabilidad del empleador. Iniciativa Estatutaria.

PROPOSICION 12:

Establece nuevos estándares para confinamiento de específicos animales de granja; prohibición de venta de productos que no cumplen con las normas.