Margarita Zavala durante su visita al Centro de Estudios México-Estados Unidos, de la Universidad de California, a principios de abril de este año. Foto: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Margarita Zavala, ex primera dama y la primera mujer en buscar la silla presidencial en México y quien decidió declinar antes de que se diera el proceso electoral, tiene una idea particular sobre la migración.

“Lucho por el principio de reunificación familiar y lo que pido es que veamos en los temas migratorios algo mucho más que personas que buscan trabajo”, definió en un evento realizado en el Centro de Estudios México-Estados Unidos, a principios de abril de este año.

Zavala acudirá como oradora  de la Cena de Border Angels (Ángeles de la Frontera), que en su 5ta. Edición,  tendrá lugar la tarde-noche de este sábado 3 de noviembre en Jacobs Center San Diego, confirmó su director, Enrique Morones.

El activista recordó que conoció a Margarita Zavala cuando recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos, y luego ella acudiría, en territorio mexicano, a la apertura de la Puerta de la Esperanza en Friendship Park (Parque de la Amistad) en 2010.

Además de Margarita Zavala, Morones, destacó que durante la Cena se dará un reconocimiento a la activista Jacqueline Arellano y Kirsten Zittlau, abogada voluntaria de Border Angels.

Enrique Morones señaló que estas tres mujeres se han caracterizado por su liderazgo e inspiración y su causa a favor de los niños y mujeres.