SACRAMENTO, CA.– 42 personas habían fallecido en California a causa de los incendios que han causado el mayor número de muertes, por esta causa, en el llamado estado dorado.

De acuerdo con el reporte más actualizado del Departamento de Bomberos de California (CalFire), el siniestro que arrasó amplias áreas de los condados de Buttler (Camp Fire), en el Norte de California y Ventura (Woolsey Fire), en el Sur, había destruido 6 mil 522 residencias y alcanzado el fuego, 125 mil acres y seguía creciendo, arreciado por los vientos de Santa Ana.

La propia fuente confirmó que el mismo sólo había sido contenido en un 30% y únicamente este martes 13 de noviembre, se ordenó la evacuación de poco más de 30 comunidades.

Comunidades desvastadas

De acuerdo con un reporte de CalFire (7 a.m. del martes  13 de noviembre), el siniestro, que había devastado varias comunidades, sin respetar las ricas propiedades de zonas exclusivas, de artistas y celebridades en Malibú, había sido contenido en apenas un 30%, con 6 mil 522 residencias destruidas y 125,000 acres alcanzados por el fuego.

El Departamento de Bomberos de California ordenó la evacuación de alrededor de 30 comunidades y esperaba poder contenerlo en un 100% hasta el 30 de noviembre.

Se informó asimismo que el llamado Camp Fire no es y únicamente el más letal en la historia de California, sino particularmente destructivo, pues sólo a manera de ejemplo vale mencionar la devastación de una comunidad de nombre Paradise (de 27,000 habitantes) y la destrucción de 260 estructuras comerciales.

En San Diego, cinco distritos escolares rurales así como dos escuelas del este del Condado de San Diego fueron cerrados a consecuencia de los fuertes vientos que desde la noche del lunes 12 y madrugada del martes 13 de noviembre impactaron la región. Asimismo, San Diego Gas & Electric estimaba que al menos 30 mil hogares fueron afectados por los vientos.