Stan Lee, el creador de entrañables comics (historietas) como El Hombre Araña, Los 4 Fantásticos, El Capitán América, Hulk y X Men, del mundo de los Superhéroes, falleció a los 95 años.

Su nombre verdadero fue Stanley Martin Lieber y nació el 28 de diciembre de 1922, destacándose como editor y escritor de los comics.

Hoy se sabe que su genio creativo fue primordial para que la empresa llegara, de ser una modesta y pequeña división editorial, a una gran corporación multimedia.

En colaboración con varios artistas, especialmente Jack Kirby y Steve Ditko, él co-creó personajes de ficción como Spider-Man, Hulk, Doctor Strange, Fantastic Four, Daredevil, Black Panther, X-Men y, junto con su hermano, el co-escritor Larry Lieber, los personajes Ant-Man, Iron Man y Thor.

Al hacerlo, fue pionero en un enfoque más complejo para escribir a los superhéroes en la década de 1960, y en la década de 1970 desafió los estándares de la Autoridad del Código de Cómics, lo que indirectamente lo llevó a actualizar sus políticas.

Tras su retiro de Marvel, siguió siendo una figura pública para la compañía, y con frecuencia hacía apariciones en películas basadas en personajes de Marvel. Mientras tanto, continuó sus aventuras creativas independientes hasta los 90 años hasta su muerte en 2018.

Lee fue incluido en el Salón de la Fama del Premio Will Eisner de la industria del cómic en 1994 y en el Salón de la Fama de Jack Kirby en 1995. Recibió una Medalla Nacional de las Artes en 2008.