Las instalaciones fueron reabiertas tras el arresto del estudiante y una revisión al plantel. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Un estudiante supuestamente trajo un destornillador al Monte Carmel High School hoy y amenazó con dañar a otros estudiantes, lo que provocó que se cerrara por 2 horas y media el campus de Rancho Peñasquitos.

Los despachadores recibieron una llamada poco después de las 7:30 a.m. de una persona informando que un estudiante masculino había traído un Desarmador al campus y amenazó con hacerse daño a sí mismo ya otros estudiantes, informó el teniente Brent Williams, de la policía de San Diego.

También se informó que el estudiante comenzó a perseguir a los estudiantes mientras sostenía el Desarmador hasta que los miembros del personal lo contactaron y lo arrestaron, señaló Williams.

Un miembro del personal sufrió una lesión menor en la mano al detener al Estudiante, dijo el teniente de Policía.

Los oficiales llegaron al campus, se pusieron en contacto con el estudiante en el auditorio de la escuela y fue detenido alrededor de las 8:05 a.m., se indica en el reporte levantado por El Departamento de Policía de San Diego (San Diego Police Department).

El oficial de asuntos Billy Hernández dijo, y agregó que la escuela fue puesta en Bloqueo durante el incidente.

El Distrito Escolar Unificado de Poway envió un correo electrónico a los padres alrededor de las 8:05 a.m. notificarles el cierre y pedirles que no vayan al campus.

A las 8:20 a.m. los oficiales de la escuela enviaron un segundo correo electrónico a los padres, notificándoles que el estudiante estaba bajo custodia, nadie resultó herido y los oficiales estaban despejando la escena.

Las autoridades escolares informaron a los padres alrededor de las 9:15 a.m. que el cierre había sido levantado, pero la escuela permanecía en un «campus seguro», es decir, estudiantes fueron obligados a permanecer dentro de sus aulas hasta que la policía aclaraba los detalles de lo ocurrido.

Poco antes de las 10 a.m., las autoridades escolares anunciaron que el campus ya se encontraba seguro, el acceso a las instalaciones se reanudarían yel día escolar continuaría de manera normal.

Se aconsejó a los padres que deseen recoger a sus hijos llegar a las puertas en el frente de la escuela, donde serían llevados a la Oficina de asistencia en grupos reducidos.

El joven estaba siendo retenido para una evaluación psicológica y podría enfrentar varios cargos incluyendo amenazas criminales, dijo Williams.