Estar en buena condición física es importante para poder llevar a cabo las tareas que forman parte de nuestra vida diaria. Pero entonces, ¿cómo se consigue una buena condición física?

Regla 1: Una buena dieta se traduce a una buena condición física

Para tener un buen acondicionamiento físico, lo más importante es mantener una dieta saludable y equilibrada. El cuerpo necesita nutrientes para desarrollarse normalmente y tener una gran masa muscular. Se deben consumir lípidos, carbohidratos y sales minerales en las proporciones necesarias.

Regla 2:  El medio ambiente debe ser sano

Para estar en buena condición física, usted debe asegurarse de vivir en un ambiente que sea beneficioso para su salud. Preferiblemente, el ambiente debe ser lo menos contaminado posible y tener plantas verdes para proporcionar tanto oxígeno como sea posible.

Regla 3: Actividad física regular

En la medida de lo posible es importante mantener una buena condición física. Haga ejercicio, no importa cuál sea lo importante es mover el cuerpo y quemar las calorías necesarias, esto le permitirá mejorar la frecuencia cardíaca y proporcionará la masa muscular necesaria.

Regla 4: Entretenimiento al aire libre

Es aconsejable realizar actividades de entretenimiento al aire libre. Andar en bicicleta con la familia, remar, hacer caminatas cortas son actividades que le permiten ejercitarse en familia.

Regla 5:  Vivir en un lugar adecuado

Como dice un viejo refrán japonés, donde no hay orden, no hay paz ni armonía. Para una buena condición física, es importante vivir en un lugar donde prevalezca la armonía y la calma.

Regla 6: Dormir suficiente y adecuadamente

Es bien sabido que tener un buen sueño reparador es esencial para estar en buena condición física. De hecho, es durante la noche cuando el cuerpo utiliza sus reservas para recargar sus baterías. Si no duerme lo suficiente, el cuerpo se cansará fácilmente al menor esfuerzo.

Regla 7: Agua, agua y más agua

El cuerpo humano necesita agua, hidratarse regularmente para compensar las pérdidas diarias de agua, como el sudor y la orina. Como nuestro cuerpo está compuesto de 80% de agua, es importante asegurar un suministro diario a través de una buena hidratación.

Regla 8: Caminar

En la vida diaria, es importante caminar para estar en buena condición física. Contrariamente a lo que se podría pensar, caminar es muy beneficioso para el cuerpo porque se utilizan todos los músculos, incluido el corazón.

Regla 9: Suplemento de vitaminas y minerales

Para estar sano a diario, el cuerpo necesita minerales y vitaminas. De hecho, estos son los elementos que le dan fuerza y vitalidad a diario, y le permiten hacer los ejercicios físicos necesarios para estar en buena condición física.

Regla 10: Evitar los estimulantes

Si quieres estar en buena condición física, también debes evitar ciertos elementos que pueden alterar el cuerpo. Este es el caso, por ejemplo, de los estimulantes como el tabaco y el alcohol, así como de las especias de todo tipo, especialmente cuando hay exceso.