SAN DIEGO.- Bernie Sanders, actual senador por el Estado de Vermont, ya trabaja para buscar la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos para las próximas elecciones del 2020.Arrancó su gira de proselitismo a principios de marzo y San Diego fue la décima ciudad que visitó el pasado 22 de marzo.El es uno de los quince aspirantes de su partido que buscan la candidatura presidencial.
La Revolución Política es el lema de su campaña para combatir la retórica del actual mandatario Donald Trump.
«Yo no vengo de una familia adinerada como (Donald) Trump, una familia que le ha dado millones de dólares para construir rascacielos de lujo, casinos y casas de campo. Mi madre me daba 25 centavos a la semana», declaró Bernie Sanders ante cientos de simpatizantes que se dieron cita frente al edificio administrativo del Condado de San Diego.
Frente a la bahía de la ciudad, cientos de personas fueron testigos de la llegada del aspirante a la nominación demócrata .
Sanders, de 77 años de edad, afirmó que siempre ha trabajado a favor de la comunidad y por la clase trabajadora para mejorar sus condiciones de vida y aumentar sus salarios.
«Hay que poner un fin a la epidemia de la violencia de armas en este país y vamos a proteger los derechos de la mujer de controlar su propio cuerpo», recalcó el senador de Vermont.
“FAVORITO EN ENCUESTAS”: SANDERS
En el 2016, Bernie Sanders no logró obtener la candidatura presidencial ya que fue elegida Hillary Clinton para la contienda nacional.
En esta ocasión, dijo que las encuestas lo respaldan entre la militancia para competir por el puesto de la Casa Blanca
Las diversas ideologías en sus seguidores es lo que han caracterizado las campañas de Sanders, por sus ideas revolucionarias expresadas con los jóvenes y el toque de experiencia mostrado con los adultos .
En San Diego, la multitud que estuvo presente coincidió en que se deben acabar los discursos racistas, » ya no queremos más odio no solo con los latinos si no con todas las razas porque ahorita si noto lo que no había sucedido en años, el racismo», dijo uno de los asistentes.
PROPUESTAS A CORTO PLAZO
Legalización de marihuana, aumento del salario mínimo a quince dólares, apoyo a grupos vulnerables de mujeres y latinos son parte de las propuestas que impulsaría Bernie Sanders en caso de lograr la candidatura oficial para la presidencia de Estados Unidos.
También destacó que presentaría una reforma migratoria que permita brindar atención adecuada a quienes buscan regularizar su estatus en territorio estadounidense.
«(Lo lograremos) si nos mantenemos juntos y no permitimos que (Donald) Trump y sus amigos nos dividan, si nos mantenemos juntos (todas las razas) negros, blancos y latinos y asiáticos y nativo americanos», concluyó Bernie Sanders.
