SAN DIEGO.- Una mujer de 21 años que supuestamente estaba ebria cuando estrelló su Lexus en un automóvil Lyft a alta velocidad en la ruta estatal 163 en Balboa Park, matando a un pasajero en el vehículo Lyft e hiriendo a otros dos ocupantes – fue acusada ayer miércoles 28 de marzo de homicidio vehicular al manejar un vehículo intoxicada y con DUI, causando lesiones.Alondra Selena Márquez de San Diego se dirigía al sur por la autopista alrededor de las 2:30 a.m. del sábado, cuando detuvo el sedán Mazda cerca de la calle Laurel, según la Patrulla de Caminos de California.

Uno de los dos pasajeros en el Mazda, Giao Pham de la ciudad de San Francisco de 40 años de edad, murió en la escena de la colisión.

Un residente de 33 años de edad de San Leandro sigue hospitalizado con un lesión cerebral traumática, mientras que el conductor de Lyft, de 27 años de edad, está hospitalizado con lesiones de gravedad desconocida, según la fiscal de distrito adjunta Laura Evans.

Márquez, quien enfrenta 13 años y cuatro meses de prisión si es declarado culpable, tenía un contenido de alcohol en la sangre de .19 en el momento del accidente, dijo Evans.

Alondra Selena también sufrió lesiones en el accidente y fue encarcelada el miércoles a su salida de un hospital.

Ella está detenida bajo una fianza de $ 1 millón y se debe presentar en la corte el 10 de abril para una conferencia de preparación.

Según un sitio de GoFundMe creado para la familia de Pham, él estaba en San Diego de vacaciones con amigos.

Le sobreviven sus padres, ocho hermanos. y hermanas, ocho sobrinas y sobrinos, su compañero John y su perro Matty, según la página, que ha superado su meta ésta es de recaudar $ 17,000.