SAN DIEGO. – Un individuo de Fallbrook que vendía heroína mezclada con Fentanyl a un hombre que sufrió una sobredosis de drogas fue sentenciado a más de una docena de años en prisión federal.

Corey Bernard Green, de 42 años, fue sentenciado en el tribunal federal de San Diego hoy viernes 5 de abril, por proporcionar las drogas con cordones a Joseth Adam Sellars, de 34 años de edad, quien murió el 3 de noviembre de 2017.

Sellars, que había alcanzado unos 100 días de sobriedad a la fecha de su muerte, fue encontrado por su esposa, acostado boca abajo en la la sala, según los fiscales.

Las autoridades dicen que los mensajes de texto entre Green y Sellars indicaron que Green le proporcionó la heroína atada y que Sellars tomó un tax ‘Uber’ para ir a la casa de Green para recoger las drogas tras la muerte de Sellars, dicen los fiscales,

Green realizó búsquedas en Internet relacionadas con la muerte de Sellars, con palabras clave que inclu Fallbrook y el 3 de noviembre y fue arrestado el 30 de noviembre de 2017, para que luego se declaró culpable  de un cargo de sustancia controlada presentado por la Oficina de la Fiscalía de Distrito del Condado de San Diego.

Más tarde también se declaró culpable de una distribución de posesión y venta de la droga llamada fentanilo, presentado por los fiscales federales.

En la audiencia de sentencia del viernes, la esposa de Sellars, Rebecca, dijo que  repetidamente le dijo a Green que «deje a mi marido en paz»,  mientras Sellars iba a través del tratamiento farmacológico.

El día en que encontró a su esposo muerto, ella dijo: «Me desperté de muy buen humor porque creí que mi esposo estaba sobrio por 102 días».

La esposa de Sellars fue citada en los documentos de sentencia del gobierno que “en un instante, la tierra dejó de girar, el sol dejó de brillar y todo lo que yo podía ver que era un mundo en el que ya no quería vivir».

Los documentos de sentencia también indicaron que el caso era un ejemplo primordial del impacto extraordinariamente devastador que el fentanilo, una droga mucho más potente que la heroína, tiene en las vidas ».