CHULA VISTA.- Seis presuntos autores de la salvaje golpiza a un adolescente de 16 años, en un restaurante de esta ciudad, fueron aprehendidos por la policía.El hecho que ha sido reprobado no sólo por los miembros de la comunidad sino los propios padres de los agresores, ha causado justificado enojo y se ha anunciado esta tarde, a las 5:30 p.m., en el 1392 de East Palomar de esta ciudad.

Se dio a conocer que cuatro de los seis arrestados (cuyas edades fluctúan entre los 15 y 17 años), cuatro de ellos asistieron a la escuela secundaria Morse y se difundieron los nombres d los dos adultos: Kent Pasunting, de 18 años, y Aldrin Uy, de 19, quienes acuden a la escuela secundaria Mark Twain, 6402 Linda Vista Rd.

En las redes sociales ha circulado un estrujante video en el que se ve a la víctima ser salvajemente agredido a golpes y puntapiés, y de acuerdo con agentes del Departamento de Policía de Chula Vista, seis de los sospechosos fueron reconocidos en el video.

El incidente, como se adelantó, tuvo lugar el jueves 11 de abril en el interior del restaurante mexicano Cotixan, y pese a que empleados y personal administrativo presenciaron la agresión, no hicieron nada para apoyar al pequeño.

De acuerdo con los padres de la víctima, Paul se encontraba esperando a su madre que lo recogiera, pero fue cuando entró la horda de salvajes y lo agredió como se aprecia en un video que circula en internet y que ha indignado a todos quienes lo ven.

Esta tarde, en punto de las 5:30 p.m. está anunciada una manifestación pacífica con la consigna de «no podemos parar el bullying, pero si podemos unirnos contra él», programada para llevarse a cabo en el 1392 East Palomar, Chula Vista, CA 91913.

«Ocupamos tu apoyo para ser escuchados por la policía y la sociedad de San Diego; el peor abuso que podemos hacer es quedarnos callados; apoyemos a los indefensos y digamos alto al bullying», se afirma en el llamado a participar en esta expresión pacífica en contra del acoso y las agresiones físicas y verbales.

.