Así votaron los regidores en la sesión de ayer martes. Foto-Cortesía.

José Sánchez es un trabajador latino, residente del Distrito 9 y cuyo nombre, por si mismo, quizás muchos lectores no lo identifiquen, pero sí a quienes saben que este hombre siempre ha apoyado las mejores causas de su comunidad.Si bien José aplaudió, el 15 de abril, la medida de parte de los regidores de San Diego, al aprobar la iniciativa “Yes! For a Better San Diego” (Sí!, por un mejor San Diego), su decepción ha venido justo un mes después de aquel día.Su argumento a favor fue entonces que “nuestra comunidad merece defensores fuertes y valientes que luchen por viviendas asequibles, atención médica para todos, la creación de empleos sindicalizados y centros de recreación adecuados para que nuestros jóvenes continúen prosperando. Este es nuestro barrio, esta es nuestra casa”.

Y es que justo la noche de ayer martes, José quien tiene como su slogan: Trabaja en la vida y toma decisiones adecuadas, recibió con gran decepción la decisión de la mayoría de los regidores de San Diego, pus ayer en la noche, 14 de mayo, 6 de los 9 regidores votaron en contra de que los llamados ‘homeless’ (personas que no cuentan con un techo dónde vivir), duerman en sus carros o vehículos.

“Esta noche, el Concejo Municipal de San Diego mostró sus verdaderos colores al votar 6 a 3 para criminalizar a nuestras familias sin hogar y vecinos que viven en sus vehículos. La única forma de dormir en sus autos es si se estacionan en uno de los dos estacionamientos del Centro de Servicios para Familias Judías en el Distrito 6, (ASÍ QUE LAS PERSONAS ESTACIONAN CERCA DEL TRABAJO Y LA ESCUELA DE KID AHORA TIENE QUE CONCEDER DESDE CRUZAR LA CIUDAD, GASTANDO DINERO ‘¿TENGO GAS, DIARIAMENTE?), Si no lo hacen, seguirán recibiendo multas / boletos de estacionamiento si el SDPD los define como residentes en su vehículo, perdiendo ese vehículo (TODO LO QUE TIENEN)”, escribió en su cuenta de Facebook

Agregó: “Si no pueden pagar las multas, (la mayoría no puede) terminar en las calles directamente, empeorando el problema. ¡¡RIDÍCULO!! Entonces, ¿esto es lo que obtenemos cuando tenemos una mayoría? ¡GUAUU! La gente realmente hace y dice lo que sea necesario para ser elegido. GRACIAS a los concejales Georgette Gomez, Monica Montgomery y Chris Ward por ser las voces de la razón y votar en contra de esta ordenanza inhumana, votando por el lado de lo que es moralmente justo. En cuanto a todos los demás, NO OLVIDAREMOS ESTE VOTO VIENE EL DÍA DE LAS ELECCIONES … y para que conste, estas personas son los constituyentes de TODOS y TODOS son residentes de San Diego”.

Sin importar, en absoluto, si su nombre es conocido o no, José Sánchez es un joven residente del Distrito 9, preocupado por su comunidad y expresó su desacuerdo con el voto mayoritario de los regidores de San Diego. Foto-Cortesía.

En efecto, los regidores Barbara Bry del Distrito 1, Jennifer Campbell (Distrito 2), Mark Kersey, (Distrito 5), Chris Cate (Distrito 6), Scott Sherman Sherman (Distrito 7)y Vivian Moreno (Distrito 8)votaron a favor de prohibir que las personas que no tienen un techo donde vivir, pernocten en sus automóviles, mientras que sólo Chris Ward (Distrito 3), Georgette Gómez (Distrito 3 y actual Presidenta del Concilio de San Diego y Mónica Montgomery (Distrito 4) se opusieron mediante su voto en contra de la medida.

Por su parte, Christian Ramírez, líder y activista comunitario, dos veces ex candidato a Regidor por San Diego, emitió su punto de vista coincidente con el de José Sánchez.

“Criminalizar a nuestros vecinos no cubiertos en San Diego”, consideró, “no es una solución a la crisis de vivienda que nuestras comunidades están experimentando. Anoche, la mayoría de los concejales votaron para prohibir que la gente duerma en sus vehículos aprobando una idea a medias y no ofreciendo soluciones reales”.

Y continuó: “Destacar a los más vulnerables de nuestra sociedad, incluidos los trabajadores de tiempo completo que ya no pueden pagar un lugar donde vivir en nuestra ciudad, es vergonzoso y mezquino. Nuestra comunidad es compasiva y se basa en los valores de solidaridad, servicio y respeto por nuestras hermanas y hermanos en su momento de necesidad. Podemos y debemos hacerlo mejor”.

“Agradezco a la Concejal Monica Montgomery, al Concejal Chris Ward y al Presidente del Concejo Georgette Gómez por liderar con sus valores”, escribió en su cuenta de facebook el activista social.

Pese a que el Ayuntamiento de San Diego y el alcalde Kevin Faulconer han ofrecido apoyar a estos ambulantes que diariamente caminan y pernoctan en las calles, votaron mayoritariamente porque no se les permita dormir en sus vehículos.Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
La regidora del Distrito 9, Georgette Gómez, actual Presidenta del Concilio de San Diego y regidora por el Distrito 9, votó en contra y mantuvo su postura a favor de las personas que no tienen un techo dónde vivir. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino San Diego.