CHULA VISTA .- Una ex empleado del Distrito Escolar de Sweetwater Union High se declaró culpable hoy de un cargo por malversación de más de $ 50,000 del distrito Danya Margarita Williams, 42 años de edad, de Chula Vista, está programada para ser sentenciado el 13 de junio en un tribunal de Chula Vista.
Otra cuenta de malversación, así como un gran recuento de robos, se espera que sean desestimados como parte del motivo del acuerdo.
Como parte de su trabajo, Williams era responsable de procesar ‘money orders’ (órdenes de dinero) recibidas para investigaciones de antecedentes de huellas dactilares en el distrito, que se requieren durante las evaluaciones de empleo, de acuerdo con Chula Vista, Capitán de la policía Phil Collum.
Cada investigación de fondo cuesta entre $ 52 y $ 75 por solicitante, y los solicitantes pagan la tarifa utilizando giros postales, dijo el oficial.
“En lugar de procesar el dinero de acuerdo con los requisitos del distrito, Williams depositó el dinero en su cuenta bancaria personal”, dijo Collum.
Funcionarios del distrito descubrieron la malversación, que ocurrió entre junio de 2016 y diciembre de 2017, y lo informó a la policía, dijo.