Al momento de elegir el menú, escoja porciones pequeñas

No hay nada mejor que una noche en la ciudad. Pero cuando intentas perder peso o mantener un estilo de vida saludable, los menús de los restaurantes no siempre son tus amigos.

Aquí hay seis alimentos que se deben evitar: algunos son furtivos, otros están cargados de calorías y azúcar y otros son simplemente fáciles de exagerar.

1. La cesta de pan: además del agua, la pila de pan que se entrega en su mesa es una de las pocas cosas que obtendrá de forma gratuita. Pero no es completamente gratis. Cada rollo, cuando se mezcla con mantequilla, puede ascender a alrededor de 140 calorías.

2. Margaritas y Daiquiris: Incluso una margarita de lima, sin fresa, mango u otros sabores, puede estar cerca de 300 calorías con un asombroso 36 gramos de azúcar. Si va a una segunda ronda, ha ingerido 600 calorías antes de que lleguen los aperitivos. Opte por un seltzer con limón o una copa de vino blanco en su lugar.

3. Guacamole: el aguacate está cargado de grasas saludables que pueden ayudarlo a mantenerse satisfecho, según se ha demostrado en estudios que queman la grasa abdominal y benefician la salud del corazón. Agregar el licopeno de los tomates y el guacamole parece ser una gran opción. Pero el tamaño de la porción es importante. Una porción adecuada es solo un cuarto de taza. Los chips que regularmente acompañan el aguacate tampoco están ayudan. Con los chips y el chapuzón juntos, el “guacamole” que se sirve en las principales cadenas de restaurantes puede alcanzar casi 1500 calorías totales.

4. Ensalada César: ¡Pero es ensalada! Técnicamente, sí. Pero está cubierto de queso y aderezo cremoso que puede tener hasta 180 calorías por porción. Los crutones solos pueden aportar 93 calorías en una porción de media taza. Agregue proteínas y podría estar consumiendo casi la mitad de un día de calorías. ¿Su mejor apuesta? Se adhieren a las ensaladas de jardín con aderezo de vinagreta en el lado.

5. Alas de pollo: las alas tienen un gran golpe calórico por ser tan pequeñas. Eso es porque son más de piel que de carne, y la mayoría de las salsas de búfalo tienen una receta bastante simple: mitad mantequilla derretida, mitad salsa picante. Una orden “pequeña” de alas de una cadena de comida popular tiene hasta 820 calorías y 45 gramos de grasa. Eso es más de lo que encontrarás en cuatro porciones de mantequilla.

6. Cualquier cosa “cargada”, “doble relleno”, “cremosa”o “frita”: a todos estos términos les falta una palabra: “sobre”. Están sobrecargados, sobre rellenados y, por lo general, sobredimensionados. Una orden de papas “cargadas” en un restaurante popular tiene casi 1400 calorías y casi 100 gramos de grasa.

Comer fuera es un pasatiempo favorito para muchos. Entonces, no te rindas. Simplemente aprenda a navegar por los menús, apegándose a los elementos que lo mantienen en el buen camino.