SAN DIEGO.- Un ratón encontrado en Fallbrook resultó positivo parael hantavirus potencialmente mortal, San Diego County Vector Control y funcionarios de salud ambiental anunciaron hoy.Los oficiales de Control de Vector encontraron el ratón durante un monitoreo de rutina.

Múltiples ratones recolectados por Vector Control han probado positivo en Boulevard, Bonsall, 4S Ranch y Potrero desde enero dieron positivo a la prueba e incitó a funcionarios del condado a recordar a los residentes que eviten el barrido o aspirar los excrementos de roedores, que pueden lanzar el virus al aire.

Se recomendó a los residentes que usen los métodos denominados «limpieza en húmedo» como un ‘spray’ de cloro diluido, desinfectantes o una esponja y un trapeador para limpiar los alimentos silvestres en materia de roedores como orina, heces y saliva.

El hantavirus no es infrecuente en las zonas más rurales y rurales de San Diego,áreas subdesarrolladas, pero los residentes pueden evitar la exposición manteniendo a los roedores fuera de sus casas, cobertizos y garajes, según Vector Control.

No existe cura o vacuna para el hantavirus, que puede causar la muerte. infecciones según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los síntomas de infección pueden incluir fiebre, dolores en los grandes grupos musculares, mareos, problemas digestivos y dolor abdominal.

Los residentes pueden prevenir la exposición al hantavirus sellando agujeros más grandes que una moneda de diez centavos y la eliminación rápida de escombros de roedores en hogares y estructuras adyacentes.

Puede comunicarse con el Departamento de Salud Ambiental del condado al 858-694-2888 para obtener más información sobre cómo evitar la exposición al hantavirus e infección.