Alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas durante un informe de gobierno. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino.

SAN DIEGO.- La alcaldesa de Chula Vista, Mary Casillas Salas, fue elegida para formar parte de la Junta Directiva de la Liga Cívica Nacional (Board of Directors of the National Civic League).

Casillas Salas fue elegida para un período de tres años y se unió a la alcaldesa de Decatur, Georgia (Patty Garret) y a otros dos nominados elegidos para la junta en la reunión de marzo de la organización.

La National Civic League es una organización sin fines de lucro, no partidista, con 125 años de antigüedad, cuya misión es promover el compromiso cívico para lograr comunidades prósperas e inclusivas.

La Liga fue fundada en 1894 por Theodore Roosevelt, quien aún no era un funcionario electo, Louis Brandeis, Patrick Law Olmstead y otros líderes cívicos como una forma de reformar el gobierno local para que sea más receptivo y responsable.

El programa principal es All American City Awards (Premios a las Mejores Ciudades de América) , a través del cual se premió a Decatur en 2018.

Otras actividades incluyen National Civic Review, Model City Charter, Civic Index y asistencia comunitaria individual.

La Liga aplica los principios de participación cívica a través de varios programas clave: Equidad Racial y Sanación, Educación y Juventud, Sostenibilidad Ambiental y Equidad en la Salud.

La Liga Cívica Nacional tiene una junta de 23 líderes cívicos de todos los Estados Unidos, incluidos alcaldes, administradores de ciudades, representantes de fundaciones y líderes empresariales.

El alcalde Salas será uno de los varios alcaldes de la junta de la organización, incluidos los alcaldes de Roanoke, VA y Decatur, GA, junto con los ex alcaldes de Providence, RI, Riverside, CA, Carbondale, IL y Rancho Cordova, CA.

Para obtener más información sobre la National Civic League, visite nuestro sitio web en www.nationalcivicleague.org.