El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, durante un reciente evento efectuado en Jacobs Center. Foto-Archivo: Horacio Rentería/El Latino SD.

SAN DIEGO.- Un proyecto de presupuesto por $6.7 millones para gasto público propuso el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, para cubrir el año fiscal 2020.

El plan contempla que la ciudad de San Diego gaste aproximadamente $2.4 millones para cumplir su propuesta d sus nuevos reglamentos de motos eléctricas sin muelle y completar proyectos de infraestructura de infraestructura de trans[porte, que son consistentes con su objetivo de eliminar accidentes de tráfico fatales, en 2025.

El presupuesto también propone gastar casi 2 millones en gestión administrativa  y más de $ 500,000 para contratar tres puestos para asistir en programas para personas sin hogar y un coordinador para asuntos LGBTQ.

Faulconer, en una acción separada, planea redirigir $ 9.3 millones asignado para el fallido proyecto Plaza de Panamá a varios proyectos en torno al Parque Balboa,

La ciudad y el comité de proyectos rechazaron sus actividades público-privadas en abril pasado, debido a ofertas de construcción más altas de lo esperado.

“Estamos haciendo adiciones estratégicas que se centran en mejorar la calidad de la vida en nuestros vecindarios, desde plantar más árboles hasta eliminar graffiti y reforzar la seguridad pública “, dijo el alcalde.

CHULA VISTA.-  Por su parte, el gobierno de la ciudad de Chula Vista presentó una propuesta “de presupuesto equilibrado por $387 millones, (que) mantiene los servicios centrales de la ciudad y avanza Programas de Medidas A y P.

El presupuesto final se considerará para adopción el 4 de junio a las 5 p.m. Tal como lo exige el Estatuto de la Ciudad, el presupuesto propuesto por el Administrador de la Ciudad se presentó al Concejo Municipal al menos 35 días antes del comienzo del año fiscal.

El presupuesto combinado para todos los fondos de la Ciudad totaliza $ 387.3 millones, incluido un presupuesto operativo del Fondo General de $ 197 millones y un presupuesto del Programa de Mejoras de Capital (CIP) de $ 26.8 millones.

El presupuesto también incluye $ 18.3 millones en la Medida A y $ 18.3 millones en el financiamiento de la Medida P. Los aspectos destacados del presupuesto incluyen •

“El presupuesto para el año fiscal 2019-20 es equilibrado y mantiene los niveles actuales de personal y servicio”, se insiste en un reporte de prensa.