SAN DIEGO.- De 130 nuevos migrantes son examinados en el refugio del Condado de San Diego, del 19 de mayo a la fecha, se encontraron 28 casos recientes “similares a la influenza”.Así lo dio a conocer la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado que indicó que al momento se contabilizan 186 la cifra de personas (migrantes) enviados a la sala de emergencia, con enfermedades parecidas a la influenza.

Asimismo, la agencia del condado local confirmó que son 51 los inmigrantes que permanecen en cuarentena en hoteles; es decir, 23 familias.

Se aclaró en el mismo sentido que “los solicitantes de asilo que llegan a San Diego reciben una evaluación médica al ingresar al refugio, se les evalúa para sus necesidades clínicas y luego se los trata según corresponda”.

“Los que se determina que tienen síntomas similares a la influenza”, se dijo, “están aislados en las habitaciones de los hoteles locales con unidades individuales de calefacción y aire acondicionado”.

“Los miembros de la familia acompañantes están en cuarentena con sus familiares y también reciben tratamiento para evitar que se enfermen y se propaguen el virus. Con la llegada continua de migrantes al refugio con síntomas similares a la influenza, todos los migrantes sin síntomas también reciben tratamiento para evitar que se enfermen”, se informó por parte de la agencia de salud y servicios humanos.

Para obtener más información sobre el brote de influenza en un refugio para migrantes, se recomendó, visite el Centro de Noticias del Condado.