NATIONAL CITY.- Un tren de transporte de carga de la compañía ferroviaria Pacifico se descarriló  la madrugada del lunes  1 de junio en la comunidad de National City.

Nueve vagones de tren se salieron de la vía en el 1455 de Tidelands Avenue , poco antes de las 5 a.m., dañando automóviles estacionados y derribando algunos árboles.

Aunque por el percance también se produjo el daño en un edificio (CNC Electronics West Inc.),  se informó que, por fortuna, al momento de producirse el incidente, debido a la temprana hora de la mañana, al momento de producirse el percance,  ninguna persona se encontraba dentro del edificio cuando el tren se descarriló y, por tanto, nadie resultó herido.

El departamento de Bomberos y el rescate de bomberos de San Diego se ncuentran investigando el edificio para determinar si es estructuralmente sólido.

Vale hacer mención que las vialidades de   Cleveland Avenue, Tidelands Avenue, 24th street y 19th street fueron temporalmente cerrados a la circulación, ocasionado un gran congestionamiento de vehículos en la autopista interestatal 5 y las vialidades de salida adyacentes, ocasionado considerable retraso.

El jefe del Batallón del Departamento de Bomberos de  National City, Robert Hernández, dijo afirmó que mientras los departamentos de bomberos de San Diego y San Diego, en conjunto con el Departamento de Policía de National City trabajaron para asegurar y despejar el área.

Se informó que en última instancia, el ferrocarril será responsable de la limpieza.

El transporte de carga es propiedad de Burlington Northern Santa Fe Railway.


Un experto recorre los vagones para verificar el estado del tren de carga, tras el descarrilamiento. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.
Otro aspecto de uno de los vagones descarridos.