Hacker using laptop. Hacking the Internet.

WASHINGTON – Lideres de la oficina de Servicios de Ingresos Internos (IRS), las agencias tributarias estatales y la industria de impuestos pidieron  a los profesionales de impuestos a través de la nación a dedicar tiempo este verano para revisar sus prácticas actuales de seguridad, mejorar las protecciones donde sea necesario, y tomar pasos para proteger sus negocios de sindicatos globales de criminales cibernéticos que merodean la Intenet.

A pesar del gran progreso por parte del IRS y los socios de la Cumbre de Seguridad contra el robo de identidad, la evolución en tácticas criminales continúa amenazando a la comunidad tributaria y los datos confidenciales de los contribuyentes.

“Seguridad de impuestos”

Para ayudar a combatir este problema, los socios de Cumbre de Seguridad crearon una nueva lista de verificación para “Impuestos. Seguridad. Unidos.” que servirá como punto de partida para los profesionales de impuestos. Desde la próxima semana, el IRS y los socios de la Cumbre emitirán una serie de cinco comunicados de prensa titulada “Seguridad de Impuestos 2.0” que resaltará acciones a tomar en una lista de verificación para “Impuestos. Seguridad. Unidos”.

Se “han tomado pasos”

“El IRS, los estados y el sector privado de la industria tributaria han tomado grandes pasos para proteger a los contribuyentes y sus datos”, dijo Chuck Rettig, Comisionado del IRS. “Pero los riesgos continúan, ya sea usted un profesional de impuestos que trabaja independientemente o como parte de una firma de contabilidad con múltiples socios. Para ayudar, creamos una lista de revisión de seguridad para asistir a la comunidad tributaria. Esperamos que los profesionales de impuestos usen la lista de revisión como punto de partida para hacer todo lo necesario para proteger los datos de sus clientes.”

La Cumbre de Seguridad – una sociedad entre el IRS, los estados y la comunidad tributaria del sector privado – comenzó en 2015 con el propósito de combatir el robo de identidad y proteger a los contribuyentes. Datos claves del IRS muestran que la Cumbre continúa progresando contra el robo de identidad relacionado a los impuestso. Entre 2015 y 2018, los datos mostraron:

Disminuyen quejas

• El número de contribuyentes que reportaron ser víctimas de robo de identidad al IRS disminuyó un 71 por ciento. En 2018, el IRS recibió 199,000 declaraciones de robo de identidad de contribuyentes, comparado con 677,000 en 2015. Este fue el tercer año consecutivo en que este número disminuyó.

• El número de declaraciones de robo de identidad confirmadas y detenidas por el IRS disminuyeron un 54 por ciento; de 1.4 millones en 2015 a 649,000 en 2018.

A medida que la Cumbre ha aumentado las defensas de la comunidad tributaria contra el robo de identidad y fraude de reembolsos, los criminales continúan evolucionando. Más que nunca, se fijan en robar datos de los profesionales de impuestos para obtener grandes cantidades de datos confidenciales de contribuyentes. Los ladrones luego usan los datos robados de los profesionales para crear declaraciones fraudulentas que son más difíciles de detectar.

Lista de Verificación de:

“Impuestos. Seguridad. Unidos.”

Los socios de la Cumbre urgen a la comunidad tributaria a revisar estos pasos básicos de seguridad este verano. Algunos profesionales pasan por alto esta lista de verificación mientras que otros necesitan darle un nuevo vistazo. Estos pasos no solo son importantes para los profesionales de impuestos, pero también para los contribuyentes. Todos tienen la responsabilidad de proteger los datos confidenciales.