EL CAJON, CA.- Hace dos años un hombre chocó llevando en el asiento del auto de una mujer embarazada, en un incidente ocurrido en la ciudad de Ramona, al este del condado de San Diego.El hecho es que en el mismo murió la mujer y su hija por nacer y se confirmaría que conducía ebrio.
El hombre, de 46 años de edad, identificado como Andrew Milonis fue hoy lunes 26 de agosto sentenciado a 34 años a cadena perpetua en una prisión estatal.
Se recordó que en Estados Unidos se celebraba, en mayo del 2017, El Día de la Madre cuando Andrew tripulaba un vehículo completamente intoxicado por el alcohol, causando la muerte de Jessica Foderinghan, de 29 años, y su hija a punto de nacer, a quien ella y su esposo planeaban llamar Ayanna.
La fiscal adjunta de distrito Laura Evans leyó una carta al esposo la víctima, que conducía por delante de su esposa cuando vio el accidente en su espejo trasero, se detuvo e intentó sacarla de los restos. Sus dos
Durante el juicio se indicó que Foderingham tenía ocho meses de embarazo cuando su Dodge Dart fue golpeado, enviándolo a toda velocidad hacia un árbol en el centro de la calle San Vicente 6:45 p.m. el 14 de mayo de 2017.
La fiscal adjunta de distrito Laura Evans dijo que el alcohol en sangre de Milonis el contenido casi cuadruplicó el límite legal cuando su SUV se estrelló contra la parte trasera del auto de Foderingham. Milonis había estado bebiendo durante todo el día, bajando a al menos siete bebidas en un bar local antes de ponerse al volante de su GMC Yukón, dijo el fiscal.
Evans dijo que un camarero recomendó que Milonis organizara un viaje en Lyft a llegar a casa, pero ignoró el consejo. Milonis golpeó un árbol y múltiples postes telefónicos antes de chocar contra el auto de Foderingham, dijo Evans.
Después del accidente, Milonis continuó conduciendo a un hotel cercano, donde los empleados llamaron a un conductor de Lyft por él. Cuando llegó el conductor de Lyft y preguntó a Milonis a donde quería ir, el acusado le dijo al conductor algo al efecto de «En cualquier lugar donde pueda tomar una copa», según Evans.
Lo llevaron a un bar en la calle principal, donde los ayudantes del sheriff, lo arrestaron poco después de su llegada. Cuando se hizo la prueba, tuvo un porcentaje de alcohol en la sangre contenido de 0.20, pero Evans dijo que estaba por encima de 0.30 en el momento del accidente, muy por encima del límite legal de 0.08.
El fiscal le dijo al jurado que el impacto del accidente dejó una impresión parcial de la matrícula de Milonis en la parte trasera del auto de Foderingham, y allí no hubo evidencia de problemas mecánicos en ninguno de los vehículos que pudieran tener contribuido al accidente.
Seis meses antes, Milonis fue arrestado bajo sospecha de DUI por conducir ebrio y golpear la cerca de un vecino antes de irse a casa, según Evans, quien dijo que sufrió una lesión menor en la cabeza en ese choque y tuvo un 0.28 contenido de alcohol en sangre en el momento.