SAN DIEGO. – UC San Diego Health anunció que sus cirujanos completaron exitosamente el primer trasplante de riñón en el sur de California de un donante fallecido con VIH a un receptor infectado con el virus.

UCSD participa en un ensayo clínico nacional de trasplantes de órganos para pacientes con VIH. Dichos trasplantes fueron ilegales en los Estados Unidos.

Hasta 2013, cuando el Congreso aprobó la Ley de Equidad de la Política de Órganos del VIH, que permite la donación de riñones e hígados de un paciente con VIH a otro.

Los médicos de UCSD dijeron que esperan que el receptor del riñón produzca recuperación del procedimiento, que se realizó a principios de este mes.

La escasez de órganos de donantes es constante y afecta aún más agudamente a los pacientes con VIH, debido a tiempos de espera más largos y una mayor probabilidad de morir antes de que un órgano donado se encuentre disponible, de acuerdo con UCSD.

Más de 113,000 estadounidenses requieren actualmente de un trasplante de órgano.

Center for Transplantation UC San Diego Health (Centro para Transplantes de la Universidad California, San Diego) lleva a cabo trasplantes, además de riñón, de páncreas, hígado, corazón y pulmones, entre otros.

Baleados

LA MESA.- Un hombre de 30 años y una mujer de 29 años fueron hospitalizado con heridas de bala en las piernas después de que su auto fue golpeado por disparos en la Interestatal 8 en La Mesa.

Oficiales de la Patrulla de Carreteras de California estaban investigando las circunstancias que llevaron al tiroteo, que ocurrió en el lado este de la autopista cerca de la ruta estatal 125 las víctimas fueron específicamente atacadas, dijo el oficial de CHP Travis Garrow.

El hombre y la mujer, que estaban en un Nissan Sentra, salieron de la autopista en el bulevar El Cajón y se detuvo en una estación de servicio cerca de l intersección de El Cajon Boulevard y West Washington Avenue, dijo Garrow.

Los paramédicos llevaron a las víctimas al Hospital Sharp Memorial en Hillcrest, dijo el oficial. Ambas víctimas fueron tratadas por heridas de bala en las piernas, dijo Garrow, agregando que ambos estaban en condición estable.No se dio a conocer una descripción del tirador, pero el vehículo sospechoso fue descrito como un SUV modelo nuevo blanco o plateado, dijo Garrow.

Se instó a cualquier persona con información sobre el tiroteo a que llamara a los CHP

A juicio

SAN DIEGO.- Los miembros de un jurado participarán n el juicio por asesinato de un presunto estafador acusado de disparar fatalmente a un hombre de 67 años, en un campamento para personas sin hogar en Mission Valley.

Sekou Torre Bullock, de 39 años, es acusado en la muerte del 3 de abril de 2018 de Monty Proulx, cuyo cuerpo fue encontrado en un área abierta del bloque 8800 de Friars Road.

Los fiscales alegan que Bullock y un compañero fueron a la casa de la víctima en las primeras horas de la mañana del 3 de abril para pedirle dinero para un neumático y cuando Bullock fue arrestado, estaba en posesión de un arma de cañón largo similar a la utilizada en el asesinato, la fiscal adjunta de distrito Meghan Buckner dijo en la lectura de cargos de Bullock la primavera pasada.

Se espera que las declaraciones de apertura y el testimonio comiencen el próximo martes a las El juzgado del centro de San Diego. Bullock permanece bajo custodia por una fianza de $2 millones.