SACRAMENTO, CA – El asambleísta y precandidato a la alcaldía de San Diego, Todd Gloria, “avanzo con éxito una resolución que llama al gobierno federal a permitir el reasentamiento y apoyo oficial a 30 mil refugiados “.El legislador recordó que “anteriormente (el gobierno federal) se había comprometido (a recibirlos en el país) en 2019”.

“California ha cumplido su promesa de acoger a los refugiados. Es lo correcto y nos enorgullecemos de nuestra diversidad «, dijo .

No obstante, considero, “la Administración Trump tiene la obligación de respaldar a esta población como lo han hecho en el pasado las administraciones pasadas, demócratas y republicanas. Esta resolución pone a la Legislatura de California, representando a más de 39 millones de californianos, en el récord al pedirle a Donald Trump que reasiente a 30,000 refugiados este año «.

La Resolución Conjunta 19 de la Asamblea (AJR 19) señala el apoyo de la Legislatura al reasentamiento de refugiados en California sin importar su raza, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género o país de origen.

Asimismo, “hace un llamado a los gobiernos locales para que apoyen los esfuerzos nacionales más fuertes para reasentar a algunos de los refugiados más vulnerables del mundo y hace un llamado a la administración federal para reasentar a los 30,000 refugiados que Estados Unidos se ha comprometido a reasentar en 2019”.

Pide aceptar a 75,000 para el año próximo

Además, AJR 19 “insta al Congreso y a la Administración Trump elevar la Determinación presidencial a por lo menos 75,000 refugiados para el año fiscal 2020”.

Este martes 27 de agosto,”la iniciativa AJR 19 fue aprobado por el Comité Judicial del Senado y ahora se dirige a una votación del pleno del Senado del Estado de California y en caso de que el Senado lo apruebe, la misma se considerará adoptado oficialmente y la resolución se transmitirá al Presidente, Vicepresidente, Líder de la mayoría del Senado, Presidente de la Cámara y a cada miembro de la delegación del Congreso de California”.

Un refugiado se define como alguien obligado a huir de su país de origen debido a un temor fundado de persecución por razones de opinión política, raza, religión, nacionalidad o pertenencia a un grupo social en particular.