Asistentes a la Lunada por la Paz realizada en San Diego State University, encienden velas en memoria de las víctimas de las balaceras en El Paso, Texas, Gilroy, California y Dayton, Ohio. Foto: Horacio Rentería/El Latino San Diego.

EL PASO, TEXAS.– Habitantes de El Paso, Texas, “toman una posición contra la violencia armada, la retórica de odio y la supremacía blanca, se reunirán a las 3:00 p.m., con víctimas de la balacera ocurrida el pasado 3 de agosto, en esa comunidad.Se anticipó que la organización local #El PasoFirme, “comienza hoy con una visita al centro de detención y una reunión entre las víctimas del tiroteo del 3 de agosto y los artistas ganadores del Grammy La Santa Cecilia, Cuco, Rebeca Lane y Los Frontera”

Asimismo, se indicó, se tienen programadas para mañana sábado 7 de septiembre una serie de actividades que incluyen el # ElPasoFirme Musicfest y Action el sábado con los artistas ganadores del Grammy La Santa Cecilia, Cuco, Rebeca Lane, Los Frontera y Ana Tijoux.

Sin embargo desde hoy viernes ,a las 3 p.m. (hora de El Paso), “los artistas que participan en el concierto del sábado se reunirán con algunos de los miembros de la familia y las víctimas del tiroteo del 3 de agosto. Más tarde ese día, los artistas visitarán un centro de detención y grabarán un video que habla en contra de la detención de niños y la separación familiar”.

Y se dijo que “a las 6 p.m., los organizadores presentarán un mural dedicado a las víctimas del tiroteo durante una recepción. El evento permitirá a los miembros de la comunidad expresar su dolor, organizar formas de promulgar la reforma de armas, poner fin a la retórica de odio en línea y acabar con la supremacía blanca”.

“Se espera”, se adelantó, “que el #ElPasoFirme MusicFest and Action atraiga a miles de personas a El Paso durante el fin de semana que culminará con un concierto y un llamado a la acción a las 4 p.m. de mañana sábado” en Ascarate Park de El Paso.

“El evento será uno de las muchas acciones planificadas como parte de una campaña para llevar a cabo la reforma de armas en Texas y eliminar el pensamiento supremacista blanco que motivó a un individuo a conducir a un Walmart de El Paso con un AR-15 en agosto. 3 matando a 22 personas”, se señaló.