Jugadores de San Diego Premier Soccer Club entrenan en el legendario Hotel Coronado asimilando los conocimientos del entrenador Tony Partida. Foto-Cortesía.

SAN DIEGO.- Primero fue la partida de San Diego Chargers a la ciudad de Los Ángeles, donde ahora juegan en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Luego fue la derrota de la Medida E , y por tanto del proyecto empresarial San Diego Soccer, en las elecciones generales del 6 de noviembre del 2018.

Como es sabido San Diego Soccer, un proyecto apoyado por el popular futbolista Landon Donovan proponía la construcción de un estadio de Soccer en San Diego y la integración de un equipo que representara a la ciudad.

Al final, con la victoria electoral de la Proposición G (San Diego State University), los planes cambiaron radicalmente y el proyecto deportivo se dirige a contar con un estadio para los equipos de la casa de estudios.

Y sin duda, la herida aún sangra pero con la reciente llegada de clubes como San Diego Premier Soccer Club, LAGSD Zest Club y 1904 FC  el club de sóccer de Aztecs San Diego, han hecho renacer la esperanza de que por fin San Diego tendrá un equipo de fútbol soccer y posiblemente, con el tiempo, contaría con su propio estadio.

Por ello, consideramos valiosa la opinión de un auténtico aficionado y ex practicante de este deporte en su tiempo como ex alumno de San Diego State University.

Lev Kirshner dando instrucciones a sus jugadores de soccer de San Diego State University.