CHULA VISTA.- En medio de una persecución policiaca, un conductor de un vehículo murió y dos pasajeros resultaron heridos, luego de que el automóvil se estrellara contra un muro de contención y un poste telefónico.El incidente ocurrió alrededor de las 8 p.m. del miércoles 9 de octubre en las vialidades de Hilltop Drive y Oxford Street, cuando el conductor (cuyo nombre no fue revelado, pues estaba pendiente la notificación a su familia, perdió el control de su vehículo.

El Departamento de Policía de Chula Vista señaló que este último conducía un Mercedez-Benz color plateado y cuando agentes le ordenaron que parara se negó y por el contrario, aceleró más a su auto, con los resultados descritos.

Una vez ocurrido el incidente, se indicó que los agentes dieron los primeros auxilios (CPR) al conductor, pero fallecería más tarde en el hospital al que fue trasladado para su atención médica.

Otro hecho, reportado por los agentes,  es que uno de los pasajeros habría intentado escapar, corriendo, de la escena, pero fue capturado por la policía.

La corporación policiaca también confirmó que los oficiales comenzaron a perseguir el Mercedes-Benz poco antes de las 8 p.m. el miércoles en West H Street cuando descubrieron que el auto tenía un registro falso de etiquetas en las placas, según la policía de Chula Vista.

El conductor de Mercedes despegó y alcanzó velocidades de 60 a 70 mph mientras señales de alto y luces rojas antes de chocar contra un muro de contención y un poste de teléfono en Hilltop Drive y Oxford Street, agregaron en su reporte policiaco.