SAN DIEGO.- Con la entrada de la temporada otoñal, el condado de San Diego enfrenta el mayor incremento en el precio de la gasolina de los últimos cuatro años.
El precio promedio ha aumentado 54.6 centavos en los últimos 18 días y 36.7 centavos más que en la primera quincena octubre del año pasado.
DE Acuerdo con Jeffrey Spring de Automobile Club of Southern (AAA) California (Club de Automóviles del Sur de California), el precio promedio del galón gasolina de autoservicio aumentó seis décimas de centavo al llgar a $4.120 de su nivel de precio más alto desde el 29 de julio del 2015.
El precio promedio ha aumentado 55.7 centavos en los últimos 20 días,, según cifras del Servicio de información de la AAA y el precio del petróleo fue de 14,9 centavos más que la semana de referencia, 55,6 centavos más. que hace un mes y 36,7 centavos más que hace un año.
Los precios de la gasolina comenzaron a aumentar rápidamente el mes pasado después de que las instalaciones de producción del petróleo de Arabia Saudita fueron atacadas y los aumentos se agudizaron después de que tres refinerías del área de Los Ángeles desaceleraron o detuvieron la producción debido a mantenimiento
Por ello, agregó la fuente del Club de Automóviles del sur de California, no había gasolina importada disponible para compensar el déficit o la cantidad faltante del combustible.
Asimismo, se dijo, “las refinerías locales ya habían reducido la producción de mezclas de gasolina verano, en previsión de cambiar a vender el comienzo de la mezcla de invierno 1 de noviembre, creando aún más de una escasez.
“La buena noticia es que los precios al por mayor de la gasolina en Los Ángeles se desplomaron drásticamente en los últimos dos días después de que las refinerías comenzaron a vender gasolina y hay indicios de que los problemas de producción de la refinería están terminando”, dijo Spring, grente corporativo de Comunicacions de la AAA.
“Sin embargo, no es probable que los conductores vean mucho alivio en la bomba rápidamente, ya que los precios minoristas se han disparado en más de 50 centavos y generalmente son mucho más lento para declinar después de un fuerte aumento”, anticipó”.