SAN YSIDRO, CA.- La Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en ingles) de Estados Unidos anunció que se llevarán a cabo cierres nocturnos de la carretera interestatal 5 (I-5S) en dirección sur entre SR-905 y el puerto de entrada terrestre de San Ysidro (LPOE).

La agencia federal informó que los cierres se darán durante la noche en los días 21 y 22 de octubre próximo a partir de las 10 p.m. a las 7 a.m., todas las noches, los días lunes y martes 21 y 22 de octubre de las 10 p.m. a las 7 a.m..

Alternativamente, la carretera interestatal 805 (I-805S) en dirección sur estará cerrada entre SR-905 y el San Ysidro LPOE a partir de las 10 p.m. a las 7 a.m., todas las noches, los días 23 y 24 de octubre de 2019. Estos cierres de carriles son parte del proyecto de modernización y expansión de San Ysidro LPOE, indico GSA.

Precisó en el mismo sentido que “con el fin de completar la construcción, incluido el trazado de líneas y la instalación de la señalización vial, GSA desviará el tráfico hacia la autopista I-805S a través del conector SR-905 durante las primeras dos noches; y, alternativamente, desvíe el tráfico hacia la autopista I-5S a través del conector SR-905 para la tercera y cuarta noche. La rampa de acceso a la autopista I-5 en dirección sur Camino de La Plaza estará cerrada durante este mismo período de tiempo.

Se recomienda a los viajeros que planifiquen con anticipación las posibles demoras, supervisen los medios y los informes de tráfico, y se adhieran a la señalización publicada que anuncia cambios en los patrones de las autopistas en las carreteras afectadas. El tráfico hacia el sur a través del cruce de San Ysidro hacia México permanecerá abierto al tráfico de vehículos y peatones durante estos desvíos.