El autocuidado – la práctica de cuidarse a sí mismo – se ha convertido en un tema candente en todos los grupos generacionales, con el sueño, el control del estrés y el buen estado físico como áreas clave para crear mejores hábitos. Pero, ¿por dónde empezar? Aquí hay tres consejos para practicar un mejor autocuidado.

1) Obtener una rutina de sueño – Sólo el 11 por ciento de los estadounidenses dice que duerme de manera excelente de manera regular, mientras que el 18 por ciento dice que duerme mal o no tiene buena calidad, y el resto se encuentra en algún punto intermedio. (Metodología de la encuesta: Una encuesta general de adultos estadounidenses mayores de 18 años realizada en línea por entre el 15 y el 18 de mayo de 2019. Comprométase con buenos hábitos de higiene del sueño, como acostarse y levantarse a la misma hora todos los días, evitar los alimentos y bebidas a las dos horas de acostarse, y limitar los estimulantes nocturnos como los electrónicos a una hora antes de acostarse.

“La gente está más consciente de su calidad de sueño en estos días gracias a una mejor ciencia del sueño y a los rastreadores del sueño”, dice la experta en estilo de vida Jenn Falik. “Pero para muchos, las mejores soluciones para dormir siguen siendo esquivas. Además de rutinizar el despertar y la hora de acostarse, mire su ropa de cama y sus rutinas de relajación”.

2) Controlar el estrés – Controlar el estrés es fundamental para el bienestar general. Los expertos recomiendan reservar tiempo cada día para actividades de relajación, que podrían incluir meditación, una caminata en la naturaleza o incluso relajarse con un buen libro o programa de televisión. La encuesta encontró que el 62 por ciento de los estadounidenses dice que relajarse en casa y ver/transmitir televisión es parte de su rutina de desestresarse.

“Una manera de ayudarlo a relajarse y relajarse es usar una cobija con peso como Tranquilidad mientras descansa o duerme”, dice Falik. “La cobija utiliza perlas de vidrio pesadas distribuidas uniformemente a través del diseño de tejido en caja para estimular la presión de contacto profundo, lo que ha demostrado que disminuye la hormona del estrés cortisol mientras que aumenta la liberación de la serotonina que promueve el sueño. Estas cobijas son asequibles y estén disponibles en tiendas populares como Target y Walmart”.

3) Reservar tiempo para estar en forma – La Asociación Americana del Corazón recomienda que los adultos se esfuercen por realizar al menos 150 minutos de actividad física de bombeo del corazón cada semana. El ejercicio no sólo evita la enfermedad, sino que está correlacionado con un mejor control del sueño y del estrés, lo que lo hace esencial para los buenos hábitos de autocuidado.

Los expertos también recomiendan pensar en el autocuidado como un enfoque continuo en lugar de una solución de una sola vez.

“He encontrado que reservar tiempo para relajarme después de un largo día me ayuda a mantenerme equilibrado”, dice Falik. “También uso el tiempo para reflexionar sobre lo que estoy haciendo por mí mismo para asegurarme de que estoy priorizando el auto-cuidado.”