WASHINGTON, D.C. – La congresista Susan Davis (CA-53), miembro principal del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, realizó una visita no anunciada a Afganistán y Jordania con una delegación parlamentaria bipartidista de alto nivel dirigida por la presidenta Nancy Pelosi.

La delegación se reunió con importantes diplomáticos, líderes militares y tropas, el presidente afgano Ashraf Ghani y el rey Abdullah II de Jordania.

Se mostró complacida

«Me complació ser parte de este viaje de delegación diseñado para fortalecer las relaciones con nuestros aliados y discutir temas de seguridad nacional, especialmente a la luz de la crisis cada vez más profunda en Siria después de la incursión militar de Turquía y el aumento de la violencia de los talibanes», dijo la representante Davis. .

«Este viaje de delegación”, agregó, “proporcionó a los miembros la información más reciente sobre el terreno y nos informará a medida que continuamos creando la política de los Estados Unidos hacia la región».

El proceso de paz con los talibanes fue el tema principal en una sesión informativa que la delegación recibió del embajador John Bass. La sesión informativa también cubrió los resultados pendientes de las elecciones presidenciales de septiembre.

En Afganistán, la delegación se reunió con el presidente Ghani, el presidente ejecutivo Abdullah Abdullah y otros altos funcionarios del gobierno.

La discusión se centró en abordar la corrupción, que socava la seguridad y la estabilidad económica del pueblo afgano. También se hizo mucho hincapié en garantizar que las mujeres tengan un asiento en la mesa sobre todos los aspectos del futuro de Afganistán, y este tema sigue siendo una prioridad para Davis.

“Por la paz y prosperidad”

«Como alguien que ha viajado a Afganistán muchas veces, las oportunidades ampliadas para niñas y mujeres en Afganistán son un componente clave para la paz y la prosperidad duraderas en el país», dijo Davis.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la oficina de la legisladora por California, “Davis ha sido fundamental para garantizar que una parte de los fondos estadounidenses para las Fuerzas de Seguridad Afganas se destinen al reclutamiento y retención de mujeres. La delegación se reunió con líderes civiles en Afganistán, incluidas mujeres afganas.

La delegación recibió informes operativos del general Austin Miller, comandante de la Misión de Apoyo Resolutivo de EE. UU., Y del secretario de Defensa Mark Esper, quien también estaba en Afganistán. Los miembros viajaron al campamento Morehead donde se encontraron con las tropas estadounidenses y las fuerzas de seguridad afganas, indicó la oficina de Susan Davis.

Este viaje marca la 16ª vez que Davis viaja a Afganistán. Desde 2007, Davis ha dirigido un viaje anual bipartidista del Día de la Madre con mujeres en el Congreso. Antes de Afganistán, los miembros se reunieron con el rey Abdullah II de Jordania, el príncipe heredero Al Hussein bin Abdullah II, el príncipe Feisal bin Al Hussein, el ministro de Relaciones Exteriores, Ayman Safadi, y altos funcionarios jordanos.

Asociación estratégica

Conforme a su oficina, “la reunión reafirmó la asociación estratégica entre Estados Unidos y Jordania. La discusión se centró en la estabilidad y seguridad regional, los esfuerzos contra el terrorismo, el objetivo de la paz en el Medio Oriente y el desarrollo económico”.

Otros miembros de la delegación en el viaje incluyeron al representante Mac Thornberry (R-TX), miembro de rango del Comité de Servicios Armados de la Cámara; Presidente Eliot Engel (D-NY), Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara; Presidente Bennie Thompson (D-MS), Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes; Presidente Adam Schiff (D-CA), Comité Selecto Permanente de la Cámara de Inteligencia; El representante Ron Kind (D-WI), Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara; El representante Stephen Lynch (D-MA), presidente del Subcomité de Seguridad Nacional y Supervisión de la Cámara de Representantes; y la representante Elaine Luria (D-VA), miembro del Comité de Servicios Armados de la Legislatura.

* La congresista Davis representa el 53º Distrito del Congreso, que incluye el centro de San Diego, La Mesa, Lemon Grove, Spring Valley y partes de El Cajón y Chula Vista. Davis, asimismo, es miembro del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara, donde es Presidenta del Subcomité de Educación Superior e Inversión en la Fuerza Laboral. También es miembro principal del Comité de Servicios Armados de la Cámara.