SAN DIEGO.- The First Amendment Coalition (La Coalición de la Primera Enmienda, FAC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que un Juez de la Corte Superior de San Diego ordenó a la Fiscal de Distrito de San Diego Summer Stephan divulgar registros públicos sobre acusaciones de conducta sexual inapropiada por empleados del sector público.La FAC presentó una demanda contra la oficina de Stephan en julio de 2018, alegando que estaba bordeando la Ley de Registros Públicos de California.

La oficina del fiscal argumentó, como respuesta, que proporciona resúmenes de los registros solicitados, pero no los registros en si mismos, con con lo que se cumple con lo dispuesto en la ley estatal.

«La afirmación de la fiscal de distrito de que los resúmenes son suficientes haría que los registros públicos se encuentren de cabeza, permitiendo a las agencias hacer giren los hechos a su gusto o conveniencia », dijo el director ejecutivo de la FAC, David Snyder.

«Si no se desafía esta postura, abriría la puerta a grandes abusos», remató.

En julio (de este año), el juez de la Corte Superior David Rubin ordenó a la oficina de la Fiscalíaa de Distrito del condado de San Diego que proporcione los registros solicitados y ordenó al condado que recupere la legalidad de la FAC y honorarios de abogados.

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego por unanimidad aprobó el acuerdo por $ 97,500 en sesión cerrada durante su reunión del 16 de octubre

El condado debe pagar las tarifas antes del 31 de octubre, según la FAC.