NUEVA YORK.- Jorge Carlos Vergara Madrigal falleció a los 64 años a consecuencia de un paro cardio-respiratorio en un hospital de Nueva York, en el cual se encontraba convaleciente.Saltó a la fama del deporte al convertirse en propietario de Las Chivas Rayadas de Guadalajara, pero en realidad ya era un empresario afamado y poderoso, fundador delalimentos dietéticos conocido como Omnilife.
Y su trayectoria es tan impresionante como controversial, pues Jorge Vergara, quien compró –como dueño único- en 1994 la empresa Omnitron de México, un medicamento contra la diabetes que luego se llamaría Omnilife, tiene una historia que contar pues su ascenso al mundo de los negocios se dio en forma vertical o de escalar (de abajo para arriba).
La evidencia es contundente, ya que este hombre nacido en Guadalajara, Jalisco, fue desde mecánico, hasta agente vendedor de autos y traductor de textos.
Vergara también trabajó en la popular compañía estadounidense Herbalife (tal vez su gran motivación para crear Omnitrition México y Omnitrion USA), decidió adquirir, en 2002, al equipo más popular icónico equipo de fútbol soccer conocido como ‘El Rebaño Sagrado’.
El empresario se le vio en los últimos meses compartir una silla con hombres y mujeres de negocios (Rodrigo Alonso, Arturo Elias Ayub, Carlos Bremer, Patricia Armndáriz y Luis Harvey) en el popular programa televisivo ‘Shark Tank Mexico” (tanque de tiburones).