Foto-Cortesía: 10 News, KGTV San Diego.

SAN DIEGO – Ante el pronóstico de lluvias esta semana (noche del martes, miércoles y jueves) la Ciudad de San Diego está preparando tormentas y recuerda a los residentes de la ciudad que hay bolsas de arena gratuitas disponibles en un centro de recreación ubicado en el centro de cada Distrito del Concejo Municipal.

Informó no obstante el gobierno local que los sacos de arena son limitados y que los residentes con identificación que muestre prueba de residencia pueden recibir hasta 10 sacos de arena vacíos. Los sacos de arena están disponibles en cualquier momento entre la 1 y las 7 p.m., de lunes a viernes; y de mediodía a 2 p.m., sábado y domingo.

Añadió la fuente de información que “los preparativos de la ciudad para la lluvia inminente están en marcha, incluida la colocación de «señales de no estacionarse» en zonas bajas y otras áreas propensas a inundaciones, barriendo ubicaciones críticas alrededor de desagües y entradas que generalmente experimentan acumulación de escombros pesados, ‘monitoreando’ ubicaciones de drenaje de tormentas e instalando bombas de derivación donde la infraestructura puede verse abrumada por las aguas pluviales”

Asimismo, “durante las lluvias, 15 equipos de la Patrulla de Tormentas de la Ciudad patrullarán activamente, monitorearán áreas de la ciudad y responderán a casos que incluyen inundaciones temporales y árboles caídos o ramas de árboles”.

Se dio a conocer en el mismo sentido que “los sacos de arena sólo están disponibles en las siguientes ubicaciones”:

Consejo Distrito 1

Centro de recreación de Standley

3585 Governor Drive, San Diego 92122

Consejo Distrito 6

Centro de recreación del norte de Clairemont

4421 Bannock Ave., San Diego 92117

Consejo Distrito 2

Robb Athletic Field

2525 Bacon St., San Diego 92107

Consejo Distrito 7

Centro de recreación de Allied Gardens

5155 Greenbrier Ave., San Diego 92120

Consejo Distrito 3

Centro de recreación Golden Hill

2600 Golf Course Drive, San Diego 92102

Consejo Distrito 8

Centro de actividades de la comunidad de San Ysidro

179 Diza Road, San Diego 92173

Consejo Distrito 4

Centro de Recreación Martin Luther King, Jr.

6401 Skyline Drive, San Diego 92114

Consejo Distrito 9

Centro de recreación City Heights

4380 Landis St., San Diego 92105

Consejo Distrito 5

Centro de Recreación Scripps Ranch

11454 Blue Cypress Drive, San Diego 92131

Los preparativos de la ciudad para la lluvia inminente están en marcha, incluida la colocación de «señales de no estacionarse» en zonas bajas y otras áreas propensas a inundaciones, barriendo ubicaciones críticas alrededor de desagües y entradas que generalmente experimentan acumulación de escombros pesados, monitoreando ubicaciones de drenaje de tormentas e instalando bombas de derivación donde la infraestructura puede verse abrumada por las aguas pluviales. Durante las lluvias, 15 equipos de la Patrulla de Tormentas de la Ciudad patrullarán activamente, monitorearán áreas de la ciudad y responderán a casos que incluyen inundaciones temporales y árboles caídos o ramas de árboles.

Así como los preparativos están en marcha en toda la ciudad, los residentes pueden prepararse individualmente para las lluvias y ayudar a reducir el riesgo de inundaciones cerca de sus hogares y propiedades mediante la realización de unos simples pasos:

Recomienda el gobierno municipal a los ciudadanos de San Diego que “barran y recojan la basura, las hojas, los recortes de césped y otros escombros que se acumulan alrededor de los desagües pluviales y de las canaletas cercanas a su hogar.

Mantenga la tapa bien cerrada en la basura y recicle los contenedores cuando los coloque en la calle para su recolección y coloque cada contenedor a una distancia aproximada de 2 a 3 pies de la acera para no impedir que el agua de tormenta fluya en la calle.

Identifique las rutas más seguras hacia y desde su hogar o propiedad en caso de inundación.

Reduzca la velocidad y no conduzca, conduzca ni camine a través de las aguas de la inundación.

RECAUCIONES / ACCIONES DE PREPARACIÓN …

Una alerta de inundación repentina significa que las condiciones pueden desarrollar ese plomo para inundaciones repentinas. Las inundaciones repentinas son una situación muy peligrosa.

Debe monitorear (atender) pronósticos posteriores y estar preparado para tomar la acción debe emitirse Advertencias de inundación repentina.

Los residentes pueden informar eventos como inundaciones o árboles caídos mediante la aplicación Get It Done o llamando al 619-527-7500. Como siempre, llame al 9-1-1 en caso de una emergencia que ponga en peligro la vida.