SAN DIEGO.- Se pronostica nieve para las montañas locales el Día de Acción de Gracias, y podemos esperar que miles de residentes del condado de San Diego se suban a sus vehículos para ir a divertirse en invierno durante el largo fin de semana festivo.
Si eso lo incluye a usted, el Condado quiere recordarle que esté preparado antes de irse.
Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica de 1 a 2 pies de nieve para las montañas de más de 5,500 pies, pero la nieve podría caer hasta los 3,000 pies, posiblemente impactando en tramos de la Interestatal 8. Una advertencia de tormenta invernal está vigente para montañas de más de 3,000 pies de 4 a.m. del miércoles y a las 10 p.m. viernes.
Los siguientes son consejos y consideraciones para usted si planea conducir hasta la nieve:
- Esté preparado para retrasos significativos en el tráfico en ambas direcciones debido a las condiciones de la carretera y al gran volumen de automovilistas. Las nevadas anteriores han dejado a los conductores en esperas de hasta cinco horas en las carreteras.
- Debe tener un tanque lleno de gasolina. No cuente con llenarse en el camino.
- Lleve comida y agua en caso de un retraso prolongado.
- Consejo de bonificación relacionado: no beba demasiada agua porque las instalaciones de los baños públicos son limitadas en las zonas de montaña.
- Averigüe si la Patrulla de Carreteras de California requiere cadenas de nieve en ciertas carreteras. No querrás llegar al área, solo para ser rechazado.
- Lleve cadenas de nieve para su vehículo en caso de que las necesite. Las condiciones en el suelo pueden cambiar rápidamente.
- Prepárese para poner cadenas para la nieve en su vehículo si las condiciones lo justifican.
- Antes de ir, revise sus cadenas de nieve para asegurarse de que no estén gastadas o rotas. Asegúrate de saber cómo ponértelos correctamente.
- Verifique el clima y las condiciones del camino antes de salir y con la mayor frecuencia posible de manera segura, ya que las condiciones pueden cambiar de una hora a otra.
- Los controles de la cadena, las actualizaciones del estado de las carreteras y otras advertencias de seguridad sobre las carreteras mantenidas por el Condado se publican en Facebook y Twitter del Departamento de Obras Públicas. Pero nuevamente, tenga en cuenta que las condiciones en el terreno pueden cambiar rápidamente.
- Tenga en cuenta que la propiedad privada está prohibida al público para actividades recreativas de nieve.
- Preste atención a las señales y vallas que marcan la propiedad privada.
- El estacionamiento es limitado en las áreas nevadas y se harán cumplir las infracciones de estacionamiento.
- Los vehículos que bloqueen las carreteras y la propiedad privada serán remolcados.
- Al estacionar, tenga cuidado de no molestar a las plantas, árboles y arbustos.
- Y, por último, todos los visitantes del área deben empacar cualquier basura, si un recipiente no está disponible o está lleno.