Con el corte del listón inaugural se inicia una nueva etapa en la historia de Sharp Chula Vista Medical Center. Foto: María Sahagún/El Latino San Diego.

CHULA VISTA.- En las últimas 4 décadas Sharp Chula Vista Medical Center ha experimentado tal crecimiento, que su infraestructura física se ha visto rebasado por la demanda de servicios.

Pero la gran noticia para los pacientes de diversos padecimientos, como el cáncer, fue la apertura de la nueva Torre Hospitalaria Sharp Chula Vista.

Y es que asentado en una superficie de 197 mil pies cuadradas y construida con una inversión de $244 millones, el edificio de 7 de pisos es una torre impresionante.

La flamante Torre

Destacan de las nuevas instalaciones de la Torre Hospitalaria cuentan con un total de 138 habitaciones, de los cuales 32 cuartos serán ocupados por los pacientes en cada uno de los 3 pisos, distribuidos en 3 niveles(3, 4 y 5) así como sala de juntas,  Los mismos cuentan con  una estancia para los familiares y amigos, dos estaciones para enfermeras y un comedor para el personal. En general, durante un recorrido se observó que fueron diseñados con un sentido humano y familiar, que se observa en cada uno de los pisos:

En el Lobby se encuentra el Centro de Cirugía Helga Leon Hardt (incluidas las suites de cirugía), la Unidad de Cuidados Intensivos Price Philantropies y áreas especiales como los jardins  de la Meditación y el Bambú, una Capilla, una galería de fotos, tienda de regalos, entre otros.

Mientras en el séptimo y último piso se encuentra una amplia cafetería y la terraza, se anticipó que en un futuro operarán los restantes niveles (2 y 6).

De acuerdo con Pablo Vélez, director ejecutivo de Sharp Chula Vista el crecimiento de la comunidad ha sido muy vertiginoso al grado de que con frecuencia se había requerido trasladar a los pacientes a otros hospitales y se evidenciaba largas esperas en la sala de emergencia, lo que se atenuaría con la nueva torre hospitalaria.

Proyectan escasez de Médicos

Vélez afirmaría luego, en entrevista con El Latino San Diego, que en la próxima década se proyecta que va a haber escasez de médicos en la nación, pues se requerirían alrededor de 200 mil galenos.

Al preguntarle si en el caso específico de Sharp Chula Vista existe superávit o déficit de médicos, el director ejecutivo respondió:

“No tenemos los números precisos de cuándo los médicos se vayan a retirar y los que vendrán nuevos para esta área, pero debemos continuar atrayendo más médicos aquí, a la comunidad latina, porque hay escasez”, reconoció.

Buscan reclutar latinos

Y agregó el entrevistado en este sentido que “es una de las cosas que estamos tratando de hacer; reclutar personal , médicos y enfermeras que hablen español. Yo mismo soy un administrador hispano”, afirmó con orgullo.

Acerca del número de personas que laborarán –con un salario, en la nueva Torre- dijo que “reclutamos a 175 nuevos empleados“.

Durante la ceremonia del corte del listón inaugural participaron como oradores, además de Pablo Vélez, Chris Howard, Presidente y CEO de Sharp Chula Vista, el Asambleísta, Ben Hueso y el Regidor Steve Padilla, entre otros.

Vista frontal de la majestuosa Torre Hospitalaria de 7 pisos y diseñada con un profundo sentido humano y familiar. Foto-Cortesía-Sharp Chula Vista.