CARLSBAD, CALIFORNIA.- Obras de mejora y ampliación a la Estación de Transporte Poisenttia-Carlsbad fueron inaguradas aquí por el alcalde de esta comunidad, Matt Hall y funcionarios de SANDAG, CALTRANS Y NTCD.
Se anticipó que las mejoras de la estación incluyen: Reemplazo de dos cruces ferroviarios a nivel con un cruce de peatones, personas con discapacidad (American with Disabilities Act, ADA) y ciclistas.
También se informó que se renovaron las plataformas (más largas y elevadas) para acomodar trenes más grandes y facilitar el abordaje; se cercaron las vías para mayor seguridad de los pasajeros y que éstos puedan abordar diferentes trenes al mismo tiempo.
Ello, se indicó, permitirá asimismo, que los trenes se puedan mover a través de la estación, mientras otros trenes se encuentran abordando.
En sí, concluye, servicios de estación mejorados, que incluyen toldos de plataforma recientemente instalados y que brindan sombra y protección contra la lluvia, así como señalización e iluminación actualizada de la estación.
Se recordó que el proyecto de mejoras de la estación, comenzó a construirse en abril de 2018 y forma parte del Programa del Corredor de la Costa Norte, “un conjunto equilibrado”, con vida útil estimada en las próximas cuatro décadas, que consideran proyectos de transporte y acceso ambiental costero, administrado por Transportación de California (CALTRANS) y la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG).
“La calidad de vida de los residentes, crea una economía local y regional más fuerte y mejora el medio ambiente costero (y) la Estación Poisenttia también es el hogar de Carlsbad Connector, un servicio que transporta a los pasajeros, desde la Estación de Tránsito a lugares de trabajo cercanos”, se afirmó.
La inversión total, se concluyó, representó $33.7 millones y fue financiado a través de una combinación de fuentes federales, estales y locales, incluyendo TransNet, el impuesto regional de ventas de medio centavo para proyectos de mejora de transporte.