El mediocampista de 1904 FC Ozzie Ramos inicia un contraataque durante la segunda mitad del juego contra Stumptown Athletic. Foto Cortesía: 1904 FC

CAROLINA DEL NORTE.- A pesar de que el partido inaugural de la temporada 2020 terminó en empate, el resultado se sintió como una victoria para 1904 FC, el cual compitió contra Stumptown Athletic el sábado pasado como parte del NISA Showcase 2020.

El equipo sandieguino tuvo que viajar casi 4,000 kilómetros al OrthoCarolina Sportsplex en Carolina del Norte para enfrentarse con su Rival Stumptown Athletic.

Las cosas empezaron mal cuando se encontraron abajo en el marcador, en menos de cuatro minutos, gracias a un golazo por el mediocampista de Stumptown Tate Robertson, en un tiro libre de 25 yards.

1904 FC lograría recuperar el equilibrio y aprovecharía la presión acumulada dentro del área, junto con un rebote útil en el travesaño, cuando Joseph Pérez pondría la pelota en el fondo de la red al minuto 36.

Contracorriente

Sin embargo, la alegría no duraría, ya que Stumptown volvió a tomar la delantera sólo cinco minutos después cuando el defensor Randy Mendoza superó la cobertura para darle 2-1 al medio tiempo. Como se esperaba, el entrenador de 1904 FC, Alex Gontran, hizo algunos ajustes para proporcionar a su equipo más oportunidades de gol, en la segunda mitad.

“Creo que el equipo no tuvo un buen comienzo del juego. La segunda mitad fue mucho mejor y se comunicaron mucho mejor entre ellos”, dijo Gontran.

El juego se volvió más físico durante los 45 minutos restantes ya que ambas partes lucharon en el medio campo por la posesión.

Esta determinación valió la pena después de que el mediocampista Ozzie Ramos anotó un gol en tiro libre al minuto 82, con un poco de ayuda del portero Vincent Taska, quien calculó mal el rebote, para empatar el juego, dejando el marcador final en 2-2. 1904 FC ahora enfrentará a California Strikers United FC el domingo 8 de marzo a las 5 p.m.

El juego se llevará a cabo en Lincoln High School de San Diego.

Listos para la batalla

Después de haber terminado la pretemporada invicta con victoria de 4-2 contra Reno 1868 en Nevada, SD Loyal abre su temporada regular este sábado contra Las Vegas Lights FC en el Estadio Torero. Los goles en su victoria contra Reno 1868 el sábado pasado fueron por Qudus Lawal (minuto 7), Eric Avila (minuto 24), Charlie Adams (minuto 30) y Francis Atuahene (minuto 73).