SANTEE.- Una mujer que escapó de una camioneta SUV destrozado después de que chocó contra un canal de drenaje en El Cajón murió después de que fuera arrastrada por las aguas en Forester Creek (Arroyo Forester), tres millas río abajo, informó la Policía de Santee.Se  dio a conocer que a mujer de San Diego, de 68 años, viajaba en el asiento del pasajero delantero de un 2001 Chevrolet Tahoe conducido por un hombre de 71 años cuando se estrelló en dirección oeste de la autopista interestatal 8, cerca de Second Street alrededor de las 6:20 p.m. Martes, indicó el oficial de la Patrulla de Caminos de California, Travis Garrow.

Agregó que el conductor perdió el control del SUV por razones desconocidas y se desvió a la derecha antes de chocar con un medidor en la rampa de acceso de Second Street hacia la I-8 en dirección oeste.

De acuerdo con la fuente de información, el SUV luego bajó por un terraplén y atravesó una valla de alambre antes de caer en Forester Creek, que tenía un fuerte flujo de agua de lluvia cayendo en ese momento.

Ambos ocupantes del vehículo no resultaron heridos en el choque, pero la SUV fue arrastrada río abajo antes de quedar atrapado en un cruce subterráneo cerca de la primera calle, dijo el oficial.

Los investigadores determinaron que después de que el vehículo se detuvo, la mujer pudo liberarse de la camioneta, pero se resbaló y cayó en la rápida corriente de agua, dijo Garrow.

Tripulaciones de Heartland Fire & Rescue, San Miguel Fire, Santee Fire y a Lakeside Fire acudieron a la escena alrededor de las 6:40 p.m. Martes para ayudar con el rescate.

El personal de rescate la localizó en 20 minutos y configuró múltiples señala a lo largo de Forester Creek para intentar sacarla del agua.

Por su parte, el portavoz de Bomberos y Rescate, Sonny Saghera dijo que los equipos de rescate sacaron del agua a la mujer donde el canal cruza Prospect Avenue en Santee, aproximadamente 45 minutos después del accidente inicial, dijo Saghera.

La mujer estaba inconsciente cuando fue sacada del agua y fue transportada al Hospital Sharp Grossmont en La Mesa, donde fue pronunciada muerta, dijo Garrow.

Su nombre fue retenido en espera de notificación familiar.