El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus,durante la conferencia de prensa. Cortesía.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó hoy que el llamado ‘Coronavirus’ (COVID 19) ya puede ser caracterizado como “ una pandemia”.Ello de acuerdo con el funcionario que lidera la más importante organizacion mundial de salud en el mundo, debido a que el número de casos afectados fuera de China, donde se inició la cepa de esta enfermedad, se ha multiplicado por 13 en sólo dos semanas y en el mismo periodo las naciones afectadas por el virus se haya triplicado.

“Podemos esperar que el número de casos de decesos y de países afectados aumente”.

De acuerdo con las cifras más actualizadas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado 113 mil 702 pruebas que dieron positive al COVID 19 Y 4,012 personas fallecidas en el mundo, por el aún desconocido virus.

Por lo que hace sólo a América Latina se han reportado 116 casos confirmados, de los que 34 han sido detectados en Brasil; 19 en Argentina; 17 en Chile y Ecuador; 11 en Perú, 9 en Colombia; 9 en Costa Rica, 8 en Panamá, 7 en México, 1 en República Dominicana y 1 en Paraguay.