Autoridades del condado de San Diego le piden a los adultos mayores y a personas con enfermedades crónicas que permanezcan en sus casas

San Diego.- Siguiendo las declaraciones de emergencia en torno al COVID-19 que hicieron las autoridades del condado de San Diego ante el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de que se vive una pandemia mundial el alcalde de San Diego Kevin L. Faulconer declaró estado de emergencia en la ciudad.

«Esta declaración de emergencia se ha hecho con numerosas precauciones y nos permite responder sin restricciones y tener acceso a recursos que en una situación de este tipo van evolucionando», dijo el alcalde de la ciudad Kevin Faulconer, «los sandieguinos deben permanecer en calma, practicar de manera propia la higiene permanecer en casa si se sienten enfermos y escuchar las indicaciones de las autoridades de salud publica del condado».

En San Diego reportan siete casos de coronavirus

Hasta el viernes por la mañana las autoridades habían identificado siete casos de coronavirus y como parte de las medidas quedaron prohibidas las reuniones con 250 personas o más.

En San Diego la HHSA está esperando el resultados de 25 personas que se realizaron la prueba para detectar la enfermedad.

Autoridades de salud le piden a la población que tomen sus precauciones.

La directora de salud publica de San Diego Wilma Wooten dijo “tendremos más casos y sí tendremos muertes”.

Medidas para indigentes

Por una solicitud del alcalde las enfermeras estarán disponibles en los refugios para indigentes en donde adiestraran al personal y así poder suministrar una revisión profesional a todo aquel que muestre señales de una posible enfermedad.

  1. Incrementar la limpieza en albergues
  2. Recursos para mejorar las prácticas de higiene para personal y clientes
  3. Reuniones con los proveedores para discutir sobre lo necesario para prevenir la propagación de enfermedades infecciones incluido el COVID- 19

Autoridades también informaron que todos los residentes juegan un papel importante en la prevención de la propagación del COVID-19 en la región. Si usted o alguien tiene. preguntas se recomienda llamar al 2-1-1 para hablar con un operador especialista en COVID-19.

¿Que significa estar en estado de emergencia?

Cada vez que hay un desastre natural como un huracán, un terremoto o ahora una pandemia viral, es posible que los gobiernos declaren ‘el estado de emergencia’. Muchos gobiernos estatales y locales ya han realizado tales declaraciones con respecto al Coronavirus.

Suena alarmante y está reservado para situaciones graves, pero tiene importantes ramificaciones técnicas, facilitando el acceso de una ciudad o estado a la ayuda federal. Por la situación de Coronavirus el Congreso asignó más de 8,000 millones de dólares para tratar el COVID-19 que al parecer no será suficiente.

Una declaración de emergencia también enfoca a todos los distintos niveles de gobierno a lidiar con la emergencia, esto obliga también a que la población ponga más cuidado en la situación.

www.coronavirus-sd.com.

Dirija sus preguntas a editor@ellatino.net