SAN DIEGO.- Por ahora, “si bien no existe una infección conocida entre la comunidad de personas sin hogar en San Diego, la Villa del Padre Joe están preparados para responder a las complejas necesidades de salud de las personas en las calles”En un comunicado, la villa “están monitoreando el estado de COVID-19, la enfermedad causada por un nuevo coronavirus, en San Diego. Si bien no existe una infección conocida entre la comunidad de personas sin hogar en San Diego, los Pueblos del Padre Joe están preparados para responder a las complejas necesidades de salud de las personas en las calles”.
El proveedor de servicios para personas sin hogar actualmente está dedicando sus recursos a colaborar con socios en la Ciudad y el Condado de San Diego y se mantendrá actualizado sobre las noticias en curso relacionadas con la propagación.
Esta fue la declaración del Diácono Jim Vargas, presidente y CEO de Father Joe’s Villages:
“Actualmente, no se conocen casos de personas sin hogar en San Diego diagnosticadas con COVID-19″.
Sin embargo, muchas personas sin hogar experimentan problemas de salud y psiquiátricos importantes y tienen menos acceso a recursos que les ayudan a mantener una buena salud, lo que hace que esta población sea más vulnerable a los resultados graves si el virus se propagara.
A lo largo de esta situación en evolución, los Pueblos del Padre Joe han trabajado en asociación con la Ciudad de San Diego, el Condado de San Diego, los Socios de Centros de Salud, otras agencias de servicios para personas sin hogar y nuestro proveedor asociado UCSD para crear e implementar un plan de acción recomendado. Nuestro personal médico asiste a reuniones comunitarias para alinearse con las mejores prácticas con el Grupo de trabajo regional sobre personas sin hogar y la Comisión de vivienda de San Diego.
Nuestro personal del Village Health Center controlará a los pacientes en busca de síntomas de COVID-19 para brindar atención médica inmediata y trabajar para minimizar la propagación de esta infección.
De manera regular, nuestro Village Health Center ofrece atención médica, dental y de salud conductual esencial a las personas sin hogar. También estamos educando a clientes, voluntarios, vecinos y personal sobre la higiene adecuada de las manos y otras tácticas para minimizar la propagación.
Ofrecemos duchas los siete días de la semana a través del Centro de Día de San Diego y estamos trabajando con el Condado para proporcionar estaciones de lavado de manos adicionales en la comunidad.
Nuestro personal de limpieza se dedica a mantener limpio nuestro campus y ha prestado mayor atención a nuestros procesos de limpieza y desinfección de las instalaciones, utilizando limpiadores y desinfectantes que matan el virus COVID-19.
Hemos contratado a un miembro adicional del equipo de custodia cuyo único trabajo es desinfectar las áreas comunes cada 30 minutos. El personal de limpieza está limpiando encimeras, rieles, manijas y otras superficies con la misma frecuencia. Hemos ajustado los procedimientos de clientes y voluntarios en nuestros comedores para disminuir el riesgo de infección.
Nuestros profesionales de la salud y el personal de primera línea están preparados para actuar porque respondemos a las complejas necesidades de salud de las personas en nuestras calles en nuestro trabajo todos los días.
Los Pueblos del Padre Joe entienden que durante crisis como estas, las personas que recibirían la menor cantidad de apoyo son las poblaciones a las que servimos todos los días, los más vulnerables entre nosotros. Si la situación se intensifica, continuaremos brindando atención médica esencial, vivienda, comidas y otras necesidades básicas para ayudar a nuestros vecinos durante este tiempo «.
Los Pueblos del Padre Joe están actualmente enfocados en poner sus recursos para abordar la crisis de salud en nuestra comunidad. Póngase en contacto con Hector Zermeño si tiene alguna pregunta: hector@gomixte.com, 951-230-4604.