Las autoridades informaron que son 39 las personas que tienen el COVID-19 en San Diego

El número de residentes que han dado un resultado positivo al coronavirus/COVID-19 en el condado de San Diego asciende a 39, informaron las autoridades del departamento de salud del condado. Desde el 14 de febrero pasado son 39 las personas que dieron positivo a la prueba de coronavirus, cuatro fueron puestos en cuarentena federal y dos de ellos no eran residentes de San Diego.

De los 39 residentes únicamente siete tienen mas de 65 años y ninguno de ellos es menor de 18 años; ocho pacientes de los cuales se desconoce la edad fueron hospitalizados para recibir el tratamiento adecuado.

Durante el fin de semana el número de personas infectadas con el virus en el país asciende a las 3,000 personas. Las autoridades locales informaron también que entre los afectados están dos trabajadores de salud de UC San Diego, un empleado del departamento de bomberos del norte del condado; un marinero en la base naval de San Diego; otro marino en la base naval de Miramar; un miembro de gobierno de la ciudad de Chula Vista y una persona de una escuela primaria de Encinitas.

Como una medida para prevenir la dispersión del virus el gobernador de California Gavin Newsom restringió la capacidad en los restaurantes y ordeno el cierre de bares. Se pide a las personas mayores de 65 años permanecer en cuarentena dentro de sus hogares.

Hasta el domingo por la noche California tenía 335 casos y 6 muertos.