Las manos y las uñas son como una carta de presentación de la persona ya que de cierta forma definen un poco sobre tu estilo ( y por lo general están visibles todo el tiempo) pero adicional a esto, las uñas cumplen una función protectora con nuestros dedos porque son las que están mayormente expuestas a la manipulación de productos o actividades diarias y por eso es importante cuidarlas.
Para que puedas lucir unas uñas espectaculares pero sobre todo saludables te vamos a brindar algunos consejos sencillos que puedes seguir sin necesidad de invertir dinero en productos costoso.
• Mantén una alimentación saludable y rica en vitaminas (agrega frutas y verduras)
• Mantenlas muy bien aseadas, cada vez que laves tus manos (con agua frías o tibia) limpia tus uñas con un cepillo suave para evitar que se acumule el mugre y las bacterias.
• Protege tus uñas con guantes cuando debas usar químicos o productos de limpieza del hogar.
• Evita cortar las uñas y usa mejor una lima (que no sea de metal ya que las puedes dañar), si realmente debes cortarlas hazlo después de tomar una ducha ya que el agua las ablanda y así evitaras quebrarlas
• Remueve la cutícula (piel muerta): lava tus manos con agua caliente y empuja delicadamente hacia atrás y ésta irá cediendo o puedes optar por hacerlo con una piedra pómez. De esta forma evitarás infecciones y que crezcan más rápido (las cutículas).
• Cuando vayas hacerle una manicura trata de usar un quitaesmalte que no contenga acetona puesto que es un componente que reseca las uñas.
• Antes de ponerle color cúbrelas con una base protectora para impedir que con el tiempo se tornen de color amarillento y no se convierta en una tortura llevarlas sin esmalte ya que también se recomienda de vez en cuando dejarlas sin color porque necesitan luz natural para evitar que se debiliten fácilmente.
• Por último no olvides hidratarlas, después de lavar las manos es importante que te apliques crema y en las noches antes de dormir puedes aplicar en ellas aceite de oliva o vaselina y masajearlas.