SAN DIEGO – La Villa del Padre Joe (Father Joe’s Village), que ofrece servicios alberga a la mayoría de las personas que carecen de una casa donde vivir, confirmo que un cliente que presentaba signos de síntomas de COVID-19 había sido aislado y se sometió a pruebas para detectar COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.Pero hoy jueves 19 de marzo, indicó que tras el aislamiento, los resultados de la prueba resultaron negativos para COVID-19 y el individuo fue retirado del aislamiento.

Otros que interactuaron con el individuo estaban en cuarentena por precaución. La cuarentena se levantó después de la noticia del resultado negativo de la prueba.

Asimismo, la Comisión de Vivienda de San Diego ordenó a los Pueblos del Padre Joe que detuvieran temporalmente las ingestas (servicio de comida a homeless) mientras las autoridades determinaban los siguientes pasos.

Hoy jueves 19 de marzo, de acuerdo con la directiva del Condado de San Diego, la Villa del Padre Joe está atendiendo el servicio de comida, una vez más.

El proveedor de servicios para personas sin hogar está trabajando con las autoridades locales para identificar un espacio de refugio adicional en la comunidad.

El equipo de atención primaria del Padre Joe’s Villages continúa evaluando a los pacientes diariamente y administrando pruebas COVID-19 a aquellos en la comunidad de personas sin hogar de San Diego que tienen posibles síntomas de COVID-19. La prueba es proporcionada por Quest Diagnostics.

Como resultado de esta pandemia y para garantizar que los Pueblos del Padre Joe continúen brindando apoyo a la población sin hogar de San Diego, ha establecido un fondo de respuesta a emergencias en my.neighbor.org/emergency-response. La organización compartirá más detalles sobre este