WASHINGTON – La Aduana y Protección Fronteriza de EE. UU. Suspenderá temporalmente las operaciones en los centros de inscripción del Programa Trusted Traveler a nivel nacional desde el 19 de marzo hasta al menos el 1 de mayo de 2020. CBP está tomando esta medida de precaución para minimizar la exposición del personal de CBP y el público al nuevo coronavirus ( COVID-19).

Este cierre temporal incluye todos los centros de inscripción Global Entry de acceso público, centros de inscripción NEXUS, centros de inscripción SENTRI y ubicaciones de inscripción FAST. Los eventos de inscripción móvil de Global Entry también se pausan hasta nuevo aviso.

Los solicitantes aprobados condicionalmente que busquen una entrevista en el centro de inscripción deberán reprogramarla después del 1 de mayo. Se recomienda a estos solicitantes que controlen sus cuentas de correo electrónico y del programa Trusted Traveler para obtener más información. CBP continuará monitoreando la situación para reanudar las entrevistas de los centros de inscripción lo antes posible.

El programa de inscripción a la llegada de CBP permanecerá operativo. Los solicitantes de Global Entry aprobados condicionalmente podrán completar el proceso de inscripción al llegar en un vuelo internacional a cualquiera de los 60 aeropuertos que ofrecen este programa.

La máxima prioridad de CBP es garantizar la salud y la seguridad de nuestra fuerza laboral y del pueblo estadounidense. Los agentes, oficiales y personal de apoyo de la misión de CBP continuarán apoyando la respuesta de todo el gobierno al brote de COVID-1, se indica en un reporte publicado hoy en el sitio de la agencia federal.