La situación del coronavirus obliga a la comunidad a enfrentarse a problemas para pagar rentas e hipotecas.

Perdió el trabajo o le redujeron el horario, Legal Aid pone a disposición de la comunidad información y recursos

La situación del coronavirus se ha convertido en una gran amenaza en todos los ámbitos para los residentes de Estados Unidos, y por lo tanto de California y San Diego.

Miles de personas han perdido sus trabajos y a otros se les han reducido las horas esto los incapacita de pagar el alquiler y las hipotecas de sus viviendas, con esto surge el miedo de los desalojos.

Ante la confusión que existe y la desinformación la población esta viviendo un estado de ansiedad por eso la Sociedad de Ayuda Legal de San Diego/Legal Aid está informando a la comunidad sobre los servicios disponibles

“Es urgente informar sobre este tema, ya que cada vez más personas se enfrentan a la posibilidad de quedarse sin hogar debido al daño económico causado por el coronavirus”, informó Legal Aid.

Legal Aid tiene abogados capacitados para asistirle en esta situación:

– Qué hacer si no pueden pagar el alquiler por la pérdida de ingresos debido a COVID 19/coronavirus.

– ¿Cómo pueden protegerse tras los requisitos de moratoria de desalojo en varios municipios para los inquilinos (es decir, cómo avisar adecuadamente al propietario de su incapacidad para pagar el alquiler).   

– La comunidad puede llamar al 877-LEGAL-AID (877-534-2524), de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm para hablar con uno de nuestros especialistas de admisión sobre sus derechos de vivienda y sus derechos en otras áreas de nuestra especialidad: 

Derechos de vivienda

Acceso a atención

médica

• Educación especial

• Impuestos

• Derecho de familia

• Inmigración del consumidor

• SSI (Incluyendo SSI para niños)

• Beneficios púbicos

Nuestras clínicas legales gratuitas, incluyendo ayuda con órdenes de restricción,

*Las oficinas de Legal Aid están cerradas, comuníquese por teléfono 1-877-534-2524.