Si usted es de los que está tardando horas y horas para comprar agua, podría ahorrarse ese tiempo y tener la tranquilidad de que el agua del grifo está libre de COVID-19 y puede tomarse libremente.

“El agua potable proporcionada por Otay no se ve afectada por COVID-19”, dijo el gerente general José Martínez. “No hay evidencia de coronavirus en el agua potable”.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, el Distrito y los proveedores de agua del Distrito, incluyendo la Autoridad de Agua del Condado de San Diego y el Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California, el COVID-19 no se propaga a través del agua potable. El Distrito de Agua de Otay asegura a los clientes que el agua del grifo es segura para beber.

Además, no hay necesidad de esperar en largas filas para comprar y transportar grandes cantidades de agua embotellada a los hogares de los clientes y a los negocios locales.

“La calidad y la seguridad del suministro de agua del Distrito a los clientes siempre ha sido y sigue siendo una prioridad máxima”, dijo el presidente de la Junta Directiva Gary Croucher”.

El agua suministrada por Otay se vigila y se prueba en plantas de tratamiento y en varios puntos del sistema de distribución. El proceso de tratamiento del agua incluye el uso de la filtración, desinfectar con cloro y otras medidas reguladas para eliminar los organismos patógenos, incluidos los virus y bacterias inactivos.

Además, para proteger a los empleados del Distrito y a sus clientes y ayudar a detener la propagación de COVID-19, la compañía permanece cerrada al público hasta nuevo aviso. Muchos de sus empleados están trabajando a distancia y han sido entrenados para asegurar que todos los clientes continúen recibiendo los servicios de agua y aguas residuales de alta calidad.

Los clientes pueden realizar sus pagos en el buzón que se localiza en la entrada del estacionamiento de visitantes de Otay en Sweetwater Springs Blvd. Los clientes también pueden seguir pagando su factura de agua en otaywater.gov/payment-options o por correo. Si usted tiene preguntas llame al 619-670-2222 o envíe un correo electrónico a customerservice@otaywater.gov.

Información importante

• Tirar papel higiénico

únicamente en el inodoro

• Las toallitas desinfectantes deben ser depositadas en la basura, no en el inodoro.