Nuestra piel está expuesta a muchas impurezas durante el día como a los rayos del sol, el frío, el maquillaje, polvo, entre otros, esto causa el deterioro de la piel y se puede llegar acelerar el envejecimiento.

A veces nos encontramos en la carrera diaria de nuestra vida y no le ponemos mucha atención al cuidado de nuestra piel pero ahora que tal vez se cuenta con un poco más de tiempo puedes adoptar los siguientes tips para mejorar la apariencia de tu cutis.

1. Limpia: Limpiar la piel tras un día largo es muy importante y lo puedes hacer antes de irte a la cama, si usas maquillaje retiralo de tu piel con el desmaquillante de tu preferencia y luego lava tu rostro con agua tibia y jabón, si prefieres puedes usar un jabón especial para el rostro.

2. Exfolia: Para exfoliar el rostro tienes dos opciones, la primera es usar algún exfoliante que vendan en las tiendas de belleza y la asegunda opción es que puedes hacer uno casero; si escogiste el casero puedes usar un poco de azúcar de grano fino para evitar que maltrates la piel o puedes usar café molido. Humedece la cara con agua y con la mano esparce un poco de azúcar (una cucharada) realizando movimientos circulares, puedes realizar estos movimientos al menos por 60 segundos en todo el rostro.

3. Tonifica: El tónico ayuda a cerrar los poros, elimina los restos de jabón y prepara la piel para la hidratación, puedes usar  agua de rosas, este producto es muy fácil de conseguir y de usar  ya que después de lavar el rostro lo aplicas y lo puedes dejar en  la piel toda la noche, también lo puedes aplicar en el cuello.

4. Hidrata: Después de realizar el proceso de limpieza es importante que hidrates la piel, usa la crema que más te guste pero asegurate que sea adecuada para tu tipo de piel.

5. Deporte: Realizar algo de ejercicio antes de ir a la cama es bueno ya que se aumenta la temperatura del cuerpo y hace que los poros se dilaten, estimula la circulación de la sangre y hace que la piel se oxigene mejor, adicional el ejercicio te ayuda a tonificar tus músculos y mantener la piel firme y joven.

6. Gimnasia facial: Los músculos de la cara también necesitan ser ejercitados para evitar la flacidez y que pierda elasticidad, hay varios ejercicios que ayudan a prevenir la aparición de las patas de gallo, arrugas en la frente o papada; uno de ellos es colocar los dedos de tus manos en la frente apuntando hacia dentro con una pequeña separación entre ellos, haz una leve tensión y deslizalos hacia afuera lentamente, puedes repetir este movimiento por lo menos unas 10 veces.

7. Mascarillas: Las mascarillas son otra opción que tienes para limpiar las impurezas e hidratar el cutis, la idea es que lo hagas por lo menos dos veces por semana y preferiblemente antes de dormir. Puedes usar mascarillas del mercado o puedes hacer una natural.  Puedes usar miel mezclada con un poco de avena en hojuelas y aplicarla de manera uniforme en el rostro, la dejas actuar por unos minutos y después la retiras con agua muy fría; esto te ayudará a obtener una piel tersa y suave.