Los estudiantes de Southwestern College son elegibles para recibir 4.62 millones de dólares en ayuda federal de emergencia

Los estudiantes del Southwestern College podrán solicitar 4.62 millones de dólares en fondos de ayuda federal que recibió este importante recinto académico. Con esto Southwestern College se convierte en el primer colegio comunitario de la región poner a disposición de los estudiantes los fondos federales.

El Subsidio Federal de Ayuda de Emergencia, conocido como la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), proporciona a los estudiantes subsidios muy necesarios para hacer frente a la interrupción de las operaciones del campus debido al COVID-19. Los estudiantes pueden utilizar el dinero para su alimentación, alojamiento, material escolar, atención médica, tecnología y para el cuidado de los niños. El financiamiento federal de CARES es diferente, y separado, de los subsidios de emergencia de SWC Cares.

Southwestern College creó un proceso de solicitud que incluye varias preguntas para determinar el nivel de financiación para el que cada estudiante es elegible. Los estudiantes accederán a la solicitud sólo después de haber firmado en el portal de MySWC. Los subsidios oscilarán entre los 200 y los 700 dólares, dependiendo del número de unidades en las que esté inscrito el estudiante, como la pérdida del empleo o la participación en una serie de servicios de apoyo universitario.

La primera distribución de fondos se espera para el 18 de mayo o alrededor de esa fecha, y los fondos serán distribuidos por el departamento de ayuda financiera de Southwestern College hasta que se agoten.

“La pandemia ha causado una interrupción sin precedentes en nuestros estudiantes y en las operaciones de la universidad”, dijo la presidenta de la Junta de Gobierno Nora E. Vargas. “Aunque Southwestern y sus socios han hecho mucho para proporcionar tecnología gratuita, alimentos y otra asistencia, estamos agradecidos de poder poner estos dólares directamente en las manos de nuestros estudiantes”.

El subsidio federal de ayuda de emergencia se distribuirá a los estudiantes a través de BankMobile, la organización que actualmente distribuye todos los fondos de ayuda financiera para Southwestern College. La oficina de ayuda financiera de la universidad creará nuevos perfiles para los estudiantes que actualmente no están inscritos en BankMobile.

Los fondos de la subvención no están sujetos a impuestos y no es necesario devolverlos. Los estudiantes sólo pueden solicitar los fondos una vez.

La Beca Federal de Ayuda de Emergencia no está disponible actualmente para estudiantes indocumentados, estudiantes de DACA, estudiantes de AB540 o estudiantes matriculados en cursos sin créditos. Southwestern College, sin embargo, tiene otros fondos disponibles para los estudiantes que actualmente no son elegibles para el subsidio de ayuda federal.

Durante el fin de semana, la universidad recibió un número abrumador de solicitudes para la subvención de emergencia SWC CARES de estudiantes que no eran elegibles para la Ayuda Federal de Emergencia. Las solicitudes exceden el monto de los fondos disponibles, por lo que Southwestern College ha cerrado la solicitud de SWC CARES financiada localmente. El personal examinará las solicitudes, que se atenderán por orden de llegada.

La abrumadora respuesta subraya las dificultades financieras a las que se enfrentan muchos estudiantes del Southwestern College debido a esta pandemia. Si desea apoyar el programa de Subvenciones de Emergencia de SWC, por favor considere una donación a la Fundación de la universidad.

“En Southwestern College estamos comprometidos a continuar trabajando con nuestra Fundación y otras entidades para ayudar a nuestros estudiantes, especialmente a aquellos que tienen pocos recursos”, dijo Vargas. “Instamos a nuestros legisladores de California y al gobernador a brindar asistencia a nuestros estudiantes inmigrantes durante esta pandemia”.

La solicitud de la Beca Federal de Ayuda de Emergencia permanece abierta hasta que se agoten todos los fondos.

Para más detalles visite https://www.swccd.edu/financialaid