Los labios son una parte expresiva de nuestro rostro y a algunas mujeres les gusta lucir unos labios saludables y carnosos, en ocasiones dentro de nuestras rutinas de belleza olvidamos consentirlos un poco y por eso a veces tienen una apariencia reseca y con grietas.
La alimentación juega un papel importante, trata de consumir alimentos que contengan vitamina A ya que esta favorece el desarrollo adecuado de la piel y vitamina E ya que contiene antioxidante y ayuda con la curación de lesiones cutáneas por el porte de oxígeno y tiene capacidad de antienvejecimiento.
Sin embargo para poder mejorar el aspecto de nuestros labios no es necesario tener que pasar por un quirófano o gastar dinero en tratamientos y productos muy costosos, acá te daremos unos consejos que puedes practicar en casa, si lo haces con constancia puedes lograr lucir unos labios hermosos y sensuales.
– Aplícate diariamente un protector labial y varias veces durante el día, preferiblemente que contenga factor solar.
– En las noches cuando cepilles tus dientes aprovecha para exfoliar los labios, con el cepillo frota suavemente los labios, esto te ayudará a eliminar las células muertas y activa la circulación, después aplica un poco de vaselina y espera a que se seque.
– Evita morder tus labios ya que esto te generará arrugas y heridas.
– Evita mojar los labios con saliva muy seguido, si lo sientes secos es mejor que apliques un poco de bálsamo labial o vaselina.
– También puedes exfoliar los labios con miel y azúcar aplicando esta mezcla realizando movimientos circulares por lo menos por 5 minutos. (Si puedes usar la miel un poco caliente mejor).
– Puedes limpiar tus labios con una bolsita de té verde o negro, frota la bolsita suavemente por los labios y después enjuaga con agua.
– Para hidratar los labios puedes aplicar aceite de coco, aceite de olvida, aceite de ajonjolí o aceite de almendras.
– Bebe mucha agua ya que esto te ayudará a mantener los labios hidratados.
– Frota un pedazo de aguacate sobre los labios y los sentirás mucho más suaves.
– Cuando te vayas a exponer al sol no olvides proteger también tus labios con algún bálsamo o crema de labios que contenga filtro solar, recuerda que los labios tienen glándulas sudoríparas, por lo tanto es recomendable que se aplique con frecuencia.
– Es importante que antes de dormir así como desmaquillas la piel también desmaquilles los labios con mucho cuidado y después los hidrates.
– Cuando empieces a notar que te va salir un fuego en la boca mezcla un poco de vinagre y bicarbonato y aplica inmediatamente en la zona afectada y esto te ayudará a que no empeore.