El aceite de almendras es un producto natural que desmaquilla tu rostro y al tiempo lo hidrata.

Retirar el maquillaje del rostro todos los días antes de ir a dormir es importante para poder conservar la piel en buen estado, de igual manera esto te ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento, solemos usar desmaquillantes químicos pero si prefieres empezar a usar un desmaquillante natural puedes seguir estas recomendaciones para hacerlo desde casa.

Desmaquillante natural para cutis graso

Mezcla en un plato hondo una cucharada de harina de avena y dos cucharadas de agua caliente.  Revuelve bien hasta que se forme una pasta homogénea, aplica esta pasta sobre la piel de la cara con tus dedos o si prefieres puedes usar unos copos de algodón y  finalmente retira esta pasta con agua tibia, con este proceso retirarás el maquillaje del rostro.

Desmaquillante natural para cutis mixto

Pon en un recipiente pequeño un poco de miel y en un vaso pon un poco de agua caliente.  Moja un copo de algodón con la miel y aplícala sobre la cara con suaves movimientos con el fin de retirar el maquillaje, después de que tengas todo el rostro lleno de miel humedece un copo de algodón con agua caliente y limpiando la miel del rostro, lava el rostro con agua tibia y luego con agua fría para poder quitar los excesos de miel.

Desmaquillantes para cutis normal 

#1 – En un recipiente mezcla una cucharada de zumo de limón, una cucharada de aceite de almendras dulces, una cucharada de agua de rosas y una cucharada de alcohol de 60°, luego humedece un copo de algodón con ésta mezcla y pásala por el rostro pero no lo pases sobre los ojos.

#2 – Pon a calentar al baño María 60 gramos de aguacate, 60 gramos de rosas, 20 gramos de cera virgen y dos cucharadas de aceite de germen de trigo. Revuelve constantemente hasta que se forme una pasta homogénea, pon esta pasta en un frasco que puedas cerrar, pon esta crema en el rostro usando un paño fino o con un copo de algodón y luego enjuaga con agua tibia.

(El aceite de germen de trigo actúa a modo de conservante por lo menos durante diez días en la nevera).

# 3 –  Coloca un recipiente a fuego lento y derrite en él 40 gramos de manteca de cacao, luego apaga el fuego y vierte siete cucharadas de aceite de almendras y unas gotas de agua de rosas. Mezcla bien por un par de minutos y adiciona ocho gotas de aceite de manzanilla.

Revuelve nuevamente hasta lograr un líquido homogéneo y ponlo en un pequeño recipiente de cierre hermético y ponlo en un lugar seco.   

Humedece un copo de algodón con el líquido y aplica sobre la cara haciendo movimientos circulares suavemente, luego retira la crema con otro copo de algodón o con un paño facial humedecido en agua caliente y para finalizar  lava la cara con agua fría y seca a golpecitos.